miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Biblioteca José Ingenieros lanza distintas actividades en el ‘Mes de la Mujer’

La Biblioteca José Ingenieros renueva el Ciclo ‘Mujeres Ignoradas en la Historia’. Lo hace este sábado 5 de marzo, a las 20 hs. con ‘La Trata de Blancas’,  a cargo de la exposición que el periodista e historiador Héctor Iaconis, brindara detalles en Mendoza casi Avda. San Martín.

Allí hará referencia que en Nueve de Julio hubo un Registro Municipal de prostitutas y lo que significó la estigmatización social.

En la historiografía de Nueve de Julio, en los diferentes ensayos, artículos y demás textos que se han publicado a lo largo de las décadas referidas al pasado de la comunidad, se advierte una carencia sustancial: la explicación de una temática compleja pero no menos interesantes, el rol de la mujer en la historia de Nueve de Julio.

Con este encuentro, queremos abrir, si es dable expresarlo así, una pequeña puerta hacia la búsqueda de una verdad histórica olvidada o desconocida. Por otra parte crear un espacio para el diálogo y la reflexión acerca del protagonismo de la mujer y al mismo tiempo, incentivar para el estudio de este tema desde las diferentes perspectivas con que puede ser abordado.

La exposición se enriquece ya que es una muestra más de los conocimientos de nuestra historia local de Héctor Iaconis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias