En marzo saldrán a la calle cientos de intimaciones de pago y comenzará el proceso de acción judicial para las deudas más significativas. Buscan aumentar la recaudación municipal para mejorar los servicios y comprar maquinaria.
El nuevo Gobierno Municipal de Vicente Gatica ya tiene preparada una batería de medidas fiscales, anunciadas a principios de año, para salir a la calle a intimar deudores morosos por tasas de servicios urbanos, red vial, tasa de seguridad e higiene, patentes y multas.
En una tarea conjunta entre los equipos de Economía y Legales, el Intendente dió instrucciones precisas de avanzar sobre los contribuyentes que, teniendo capacidad contributiva, están debiendo altas sumas de dinero a las arcas municipales.
Desde la Dirección de Recaudación e Inteligencia Fiscal se ha dicho: “tenemos que recuperar al contribuyente activo, para que regularice su situación y comience a pagar las tasas mensualmente”.
Para ello, la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2016 vigente prevé planes de pago de distinto alcance y con posibilidad de quita parcial de intereses, siempre y cuando exista voluntad real de pago del capital adeudado.
Los interesados en regularizar su situación deben presentarse en la oficina de RENTAS de la Municipalidad de Bragado, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14hs.
También por correo electrónico, escribiendo a [email protected]