jueves, enero 27, 2022

La crisis lechera se tratará en Nueve de Julio

Leandro-Sarquis
El martes 23 arriba a Nueve de Julio el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y lo hará a la Sociedad Rural, en el marco de una reunión con productores de leche donde estará presente el Sub Secretario de Lechería del Gobierno Nacional, Ing. Alejandro Sammartino.

El encuentro es abierto a productores rurales de toda la región. Además, participaran funcionarios municipales y todo comenzara a las 10 de la mañana.

Además estará el Director Provincial de Lechería Juan Linari, mantendrán una reunión con miembros de la entidad rural, asociaciones rurales de la zona, de Caprolecoba, de la Comisión de Lechería de CARBAP  y productores rurales locales y región, como así también funcionarios municipales.

El objetivo del encuentro es ante la crítica situación que enfrenta la producción láctea. Cabe destacar los funcionarios de nación y provincia luego de las reuniones dada semanas atrás en otras provincias, en Sociedad Rural de Brandsen y en la Ciudad de La Plata este último martes, es  poner frente a los productores y entidades cuales son los acuerdos realizados, los programas de gobierno para el productor tambero, “será un ida y vuelta”, subrayo Linari en comunicación telefónica.

Por su parte Sammartino apunto que “forma parte de una serie de reuniones que estamos realizando con los productores a fin de acompañar y tratar la problemática que está sucediendo en el sector. Nos ayuda mucho a dar a conocer qué estamos haciendo nosotros desde el Ministerio y cómo lo ven ellos, es muy positivo que exista este intercambio de opiniones”, explicó.

En tanto que la productora rural casarense Andrea Passerini y Coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbap, explico que la elección de 9 de Julio obedece porque creemos que se trata del ámbito más propicio para llevar a cabo una reunión de enorme trascendencia para un sector lácteo que vive momentos definitorios para su futuro, tanto por la localización geográfica y la trascendencia de la Cuenca Oeste Lechera.  Esto se vio reflejado el año pasado (mayo), cuando, en el contexto difícil de un año electoral Sociedad Rural de 9 de Julio, nos abrió las puertas para desarrollar una tarea conjunta también con el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios y la Fundación Pel.

Recordemos que el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó este lunes la primera reunión de la Mesa Lechera y la declaro en ‘sesión permanente’.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias