lunes, enero 17, 2022

La Escuela de Educación Estética Nº 1 abre sus puertas para múltiples actividades

La Escuela de Educación Estética N° 1 de Nueve de Julio abrió la inscripción para la gama de ofertas educativas para el año 2016. Para cualquiera de las propuestas hay que concurrir a la sede de Salta 833, los lunes y miércoles de 8 a 12, y los martes, jueves y viernes de 16,30 a 20 hs., o llamar al 425598.

Este año esta institución cumple 15 años de vida activa y formando generaciones. El aniversario sera en el mes de octubre.

Para los jóvenes se propone Teatro, aprender a Dibujar y pintar, Cerámica, Cantar, Circo, Danzas, Música, Banda, Cine y Video y Mas!!!!. La edad es 12, 13, 14 15, 16, 17, 18, 19 años.

Ademas, se promuevan:

Danza para niños
Actividades por edades: Grupos de 4 y 5 años
Danza, creatividad y juegos: Aprenden a jugar con el espacio, con la música y con su propio cuerpo. A ser parte de figuras que crean en el espacio y a componer distintos elementos creando y desarrollando la imaginación.

Grupos de 5, 6, 7 y 8 años
Iniciación a la danza: Aprenden a componer y a armonizar movimientos con la música y el espacio. Ya incorporan pasitos y posiciones de danzas.
Dentro de esta danza creativa aprenden pasos, formas, coreografías, estructurando una
danza y aprendiendo a desestructurarla cuando asi lo deseen o necesiten.
Sienten el disfrutar del bailar tomando confianza en sus cuerpos, logrando incorporar la
técnica reproduciéndola en una danza con esa magia única de cada uno de ellos.

Grupos de 9 a 13 años
Danza y expresión: En esta etapa comienzan los cambios corporales (ente otros); pulsiones relacionadas con el movimiento corporal que acompañan “la necesidad de bailar”. En estas clases los acompaño en el reconocimiento y exploración de sus propios deseos de bailar. Construyendo pasos, formas, dibujando el espacio y creando coreografías, aprendiendo distintos estilos de danza. Siempre dejando espacio para la improvisación y seguir resaltando lo individual, diferente y auténtico de cada uno.

Grupos de más de 14 años
Clases de danza: Las clases se desarrollan dentro de los principios básicos de distintos tipos de danzas. Tomando características de movimientos con dinámicas, ritmos y energías bien diferenciadas. La danza nos conecta con nuestro cuerpo y nos ayuda a modelarlo; se logra flexibilización, movilización, fortalecimiento, expresividad, agilidad, destreza, coordinación, sentido musical y estructura corporal.
Técnicas: danza jazz, moderna, clásica, contemporánea, tonificación, flexibilidad y movimiento.

Danza para 14 años a 22 años

NIVELES PRINCIPIANTES, INTERMEDIO, COMPOSICIÓN E IMPROVISACIÓN, COMPOSICIÓN E TÉCNICA.

En ambos niveles se trabaja con lo que hoy se llama “Nuevas tendencias”,  técnicas mixtas que toman principios de diferentes técnicas de la danza moderna incorporando influencias de la diversidad de la Danza Contemporánea en la clase. En las Clases de Danza Contemporánea también se puntualiza en la Composición y la Improvisación. Se empezó a gestar y a explorar la improvisación con la intención de ir en la búsqueda  de lo anti-técnico, de nuevas formas de movimiento, espontaneidad en las acciones físicas, desinhibición, ruptura con la norma y con la uniformidad en los bailarines y en los movimientos. Se trabaja de forma individual como grupal, intentando lograr profundidad en los trabajos realizados.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!! NO SE LO PIERDAN.

“EXPRESAR CON EL CUERPO ES JUGAR DESDE EL CORAZÓN”

UNA ESCUELA Pública y Gratuita

Se dictará: lunes y miércoles de 17 a 18, 20 hs Y miércoles de 18 a 20 hs.

Salta 833. Tel. 02317- 425598

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA Nº 1

La Dirección de la Escuela de Estética Nº 1 en este Ciclo 2016

Está abierta la  inscripción para anotarse en clases de Teatro, Dibujo, pintura, Cerámica, Multimedios, Canto, Música, Banda, folclore para adolescentes y el  taller de foto y video-cine.

A la escuela asisten niños de 5 y 12 años en contraturno de su concurrencia a Preescolar o primaria y Secundaria..

  Para los jóvenes hasta los 17 años, las modalidades son las de Talleres en:

Plástica: dibujo, pintura, grabado, escultura, mosaico, vitrales.-

Teatro: expresiones teatrales, improvisación, obras para grupos de jóvenes.

Cerámica: arcilla, modelado, murales, escultura, hornos, cocción en tierra.

Danzas: movimientos, coreografías temas modernos y jazz, creaciones grupales.

Clown – Circo: equilibrismo, clavas, malabarismo, maquillaje artístico, acrobacia en duo, estatua viviente, postura, concentración.-

“No te quedes con las ganas de desarrollar tu capacidad creadora, para vivir un espacio de imaginación, fantasía; jugando con colores, sonidos, palabras, acciones, movimientos y formas modeladas.”

Horarios de inscripción:

lunes y miércoles de 8 a 12 hs.

martes, jueves y viernes de 13 a 12 hs y de 16, 30 a 20 hs.

Salta 833. Tel. 02317- 425598.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias