miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Federación de Educadores Bonaerenses rechaza categóricamente la propuesta salarial del gobierno de Vidal

El gobierno bonaerense presentó una proposición que solamente difiere en medio punto de la  presentada el último 3 de febrero y mantiene la etapa del mes de agosto –a cobrar  en septiembre- .

Para la Federación de Educadores Bonaerenses “esta propuesta  se rechaza categóricamente”.
Así lo señaló la titular del gremio, Mirta Petrocini añadiendo que “Esta semana decíamos que había un escenario complejo y hoy podemos asegurar, a sólo 15 días del inicio de clases, que estamos en una situación crítica”. ​​

A ello agregó que “las expectativas están puestas en la negociación nacional de la próxima semana, que debe elevar el salario mínimo de  los docentes de todo el país”.

En este sentido, la docente-dirigente  indicó que “se necesita un gesto de la  negociación nacional para que la Provincia presente una propuesta que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia y evitar así un comienzo de clases conflictivo”.

En este contexto, las delegaciones de la FEB realizarán en todos los distritos de la provincia, el 17 y 18 de febrero próximos, asambleas a fin de analizar la situación.

“Los días siguen pasando y  estamos como al principio; no se tomó ninguno de los puntos que planteamos en la reunión del último 3 de febrero.  Pasaron  nueve días y no se avanzó en lograr un salario inicial no menor a los 10.000 pesos, aumento significativo en el básico, paritarias
abiertas y retroactividad  al mes de enero”, sostuvo Petrocini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias