miércoles, enero 19, 2022

Dos excelentes ‘raquetazos’ para Mariano Navone

Club 1 (1)

Comienza un nuevo año para Mariano Navone, con muchas expectativas de poder continuar en el primer nivel del tenis Nacional de Menores, al que ha llegado por sus condiciones naturales, pero luego de una formación y preparación técnica y física brindada por muchos profesionales, entre ellos Guillermo Cristóbal, que desde chico lo ha ido entrenando; y también cuenta desde no hace mucho con el apoyo directo de profesionales de grandes ciudades que ven sus enormes condiciones para mirar su futuro con optimismo. Y desde luego, su familia cumple un rol clave en su carrera, eligiendo los caminos por lo que debe ir transitando para poder llegar tan alto.

Ante todo hay que tener en cuenta que este año está en la categoría Sub 16, es decir para jugadores de esa edad y considerando que Mariano cumple 15 este año, estará dando ventajas; pero no obstante, la AAT ha elaborado el “Ordenamiento Nacional para 2016”, que lo ubica en una excelente posición, 8°, después de los primeros 5 Sub 16, que ya estaban y luego de Tirante y de Lingua Lavallén, o sea que les viene muy bien por las ubicaciones que tendrán en los certámenes en los que intervengan.

CONVOCADO PARA UN CAMPUS

Prueba del nivel que ha logrado, es que Mariano fue convocado por la AAT para un campus de entrenamiento para jugadores con proyección para los Juegos Olímpicos 2018 (continuidad de la convocatoria anterior); en este caso se desarrolla los días 10, 11 y 12  de febrero y se realizará en el Club A. Deportes  Racionales la parte física y de tenis y además tendrán el privilegio de concurrir como invitados especiales al Argentina Open, el torneo del circuito internacional ATP que se juega en el Buenos Aires Lawn Tenis con la presencia Nadal, Ferrer, Tsonga y grandes figuras internacionales y del país.

Esta convocatoria, representa que el Área de Desarrollo de la Asociación lo tiene muy en cuenta y por eso está entre los convocados, con toda la estructura material y de personal del Tenis Nacional a disposición del selecto grupo de participantes, entre los que se encuentra Mariano.

Esta convocatoria de crecimiento se suma otra de trascendencia en su trayectoria. Este viernes viaja al Torneo Sud americano de Santiago de Chile.

Como consecuencia del gran nivel exhibido por Mariano Navone la temporada pasada, la Asociación Argentina de Tenis lo ha designado para formar parte del equipo oficial Argentino en su nueva  categoría, la sub 16, para tomar parte del Circuito Sudamericano (Cosat) en su etapa en Chile. Viaja con la delegación de jugadores y jugadoras  junto a un capitán y al cuerpo técnico  de la AAT, partiendo de Buenos Aires mañana  y retorna al País el día 20.

Como Mariano pudo jugar muy poco el año pasado en este circuito internacional, tiene poco puntaje en el ranking, de manera que tendrá que disputar la qualy: 48 jugadores participan en el cuadro principal, 34 directo y 14 en la clasificación, en la que también intervienen 48 jugadores, entre ellos el jugador Nuevejuliense: si la pasa entra al cuadro principal, donde lo esperan los mejores Sub 16 Argentinos y Brasileños, además de representantes de todos los países Sud americanos.

El certamen se desarrolla en Chile, en el exclusivo barrio de la ciudad de Santiago, el Club Manquehue, perteneciente a una colonia de Alemanes y cuenta con la organización de la COSAT. Es una gira que después sigue en Córdoba y probablemente Paraguay, si bien todavía no se conocen los apoyos AAT para estas competencias.

Club 2 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias