viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Obispo de Nueve de Julio visito en el Vaticano al Cardenal argentino Leonardo Sandri

Ariel Torrado Mosconi - Martin de Elizalde

En su visita a Roma, en la jornada de este miércoles, el Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi vistió al cardenal argentino Leonardo Sandri.

El titular de la diócesis Santo Domingo de Guzmán lo hizo acompañado de su antecesor, y Obispo Emérito,  Monseñor Martin de Elizalde.

El sacerdote Leandro Sandri, que habla fluidamente, además del español, italiano, francés, inglés y alemán, fue el cardenal que anuncio públicamente la muerte de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, el 2 de abril de 2005. Quedo en la historia del Vaticano la frase que el argentino pronunciara entonces: “Carissimi fratelli e sorelle…, alle 21:37…, il nostro amatissimo Santo Padre Giovanni Paolo II°…, è tornato… alla casa del Padre…, preghiamo per lui.” (“Queridos hermanos y hermanas …, a las 21:37, nuestro amado Papa Juan Pablo II ha regresado a la casa del Padre…, ruega por él. “) actualmente, y tras haber sido considerado papable en el Cónclave de 2013 en el que fue elegido Jorge Bergoglio, se desempeña como  Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), y del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, entre otros cargos trascendentes como integrar el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Gran Canciller del Pontificio Instituto Oriental.

Se lo considera a uno de los hombres de la Iglesia de alta solvencia en Relaciones Diplomáticas habiendo estado entre otras misiones  en la nunciatura en los Estados Unidos de América como observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Si bien no se conoce el motivo del encuentro y dialogo, es de señalar que la presencia del Obispo saliente,  puede deberse a que en su condición de emérito, tiene  la potestad de participar activamente en las tareas que le eran propias antes de su retiro, previa consulta o invitación de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, en reconocimiento a su tarea en la diócesis.

Areil Torrado Martin de Elizalde y Leandro Sandri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias