miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Marcos Galvani ‘La Kermesse del domingo tiene un sentido de integración y que las actividades lleguen a cada vecino desde los barrios y pueblos del distrito’

???????????????????????????????

El Director de Cultura de la comuna nuevejuliense conto en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima como nació su pasión por la música.

Marcos Galvani, es hijo de ‘Beto’ Galvani, recordado dirigente del Club y Biblioteca Agustín Álvarez e impulsor de las primeras Escuelitas de Futbol,  donde ayudaba a los niños a crecer desde y con una pelota, en el deporte y en la vida.

El funcionario, que este viernes 29 cumplirá 48 años, conto que en la Escuela N°4 hizo la primaria y en el Colegio San Agustín,  de los Hermanos Marianistas, la secundaria. Luego viajo a Buenos Aires y estudio musicoterapia en la Universidad de Belgrano. Antes de terminar la carrera, le faltaban dos finales, falleció su padre. De regreso a su natal Nueve de Julio, comenzó a trabajar en colegios y centros médicos. Desde entonces vive desde su profesión. Formo una familia y tienen dos hijos, el mayor – Lucas-de 19, estudiando en Buenos Aires, y una niña – de 9 – Juana, en la primaria.

“Para hacer arte hay que tener sensibilidad”, destaco Marcos Galvani al hablar de artistas de la comunidad, valorando su entrega y compromiso con lo que se hace y brinda a terceros.

‘Somos administradores de los benes de la comunidad’, reflexionó al hacer referencia a las tareas desde la Dirección a su cargo la promoción de la cultura en general y consciente de la responsabilidad de la tarea que desempeña.

El invitado de la radio, resalto la consigna de este verano para estimular actividades de recreación. ‘La kermesse del domingo’. Propio del significado de kermesse – antiguamente fiesta de la iglesia – fiesta o encuentro festivo, mayormente barriales o de vecindario, se irán haciendo los fines de semana de manera rotativa. La primera será este 31 de enero en Dudignac. La segunda en el Playón Municipal. Juegos, entretenimientos, divertimentos y números artísticos resaltado a los hombre y mujeres del distrito que promueven distintas actividades culturales y de recreación caracterizaran, las tardes noche de los domingos. La salvedad está dada en que la segunda jornada será el lunes de carnaval para que no se superponga con otros encuentros en El Provincial – Fiesta del Matambre -y French – Carnavales -, el sábado y domingo, respectivamente.  La tercera en ‘Los Aromos’ de tal manera que las familias se sumen a cada encuentro.

Al hacer referencia a las actividades agentadas recordó que ‘Habitante Plaza’ será una de ellas, entre otras.

En el link esta la palabra de Marcos Galvani

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias