jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mientras aguarda ser recibido por Francisco el obispo nuevejuliense se nutre de cultura

Ariel Facundo Daniel Roma

Una Plaza dispuesta en su creación por un Papa, fue uno de los lugares elegidos por el Obispo de Nueve e Julio en su visita a Roma, mientras aguarda ser recibido Francisco.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó el paseo con los sacerdotes, Facundo Echaniz, quien estaba haciendo estudios en uno de los Seminarios del vaticano en el momento que fue Jorge Bergoglio, ungido papa Francisco. Algunas capacitaciones siguen; y Daniel Cassini que a su regreso comienza a desempeñarse en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Gral Villegas.

En relación al paseo, fue en el Siglo XV, Sixto IV, uno de los sucesores de San Pedro que dispuso su conformación en lo que había sido uno de los lugares elegido para los juegos o competencias entre romanos y griegos. Este papa fue uno de los que hizo un gran impulso urbanístico en Roma.

El paseo diseñado en forma alargada tienen tres grandes fuentes. La principal es de de Navona. La escultura representa a los 4 ríos más importantes del mundo representativos de cada continente. El Nilo, de África; el Río de la Plata, de América, el Ganges de Asia y el Danubio de Europa. La fuente se encuentra coronada por el obelisco de Domiciano, uno de los emperadores de esa histórica capital.

En otro orden y en relación a cambios que impulsa el Obispo en la Diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi desdió traslados y designaciones de sacerdotes. Los cambios se producirán en febrero a los fines organizativos de los mismos y son.

  • El padre Guillermo Jesús Gómez asume como Párroco de la Iglesia Catedral y Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Nueve de Julio, el viernes 12 de febrero de 2016, a las 20:00 hs.
  • El sacerdote  Juan Carlos Pellegrino asume como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen, el viernes 19 de febrero de 2016, a las 20:00 hs.
  • El padre Gustavo Edgardo Sosa asume como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares, el sábado 20 de febrero de 2016, a las 20:00 hs., y como Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Facundo Quiroga, el domingo 21 de febrero de 2016, en horario a confirmar.
  • El sacerdote Mariano Ismael Cortés asume como Párroco de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó y Administrador Parroquial de la Cuasi – Parroquia San Bernardo de Guanaco, el viernes 26 de febrero de 2016, a las 20:00 hs.  A su vez, el padre Francisco Pérez Cadierno, inició su actividad como Vicario Parroquial de la Parroquia San Anselmo de Pehuajó y de la Cuasi – Parroquia San Bernardo de Guanaco.
  • El sacerdote Juan Carlos Maturana asume como Párroco de la Parroquia San Bernardo de América, el domingo 28 de febrero de 2016, a las 20:00 hs.
  • El Pbro. Daniel Ángel Cassani asume como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, el viernes 4 de marzo de 2016, a las 20:00 hs. y como Administrador Parroquia de la Parroquia San Francisco de Asís de Banderaló, el sábado 5 de marzo de 2016, a las 20:00 hs.
  • El Padre Adolfo Ricardo Petti, presentó su renuncia al cargo de Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Veinticinco de Mayo, y residirá en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado, colaborando con la atención pastoral en las Parroquias Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres de Bragado.
  • El Padre Carlos Andrés Tibberi, asume, el domingo 14 de febrero a las 20:00 hs., como Administrador Parroquial de Veinticinco de Mayo, conservando el cargo de Párroco de San Martín de Porres en Bragado.
  • Debido al fallecimiento del Padre Enrique Cerdán, párroco de Santa Catalina de Siena de Norberto de la Riestra, los Sacerdotes Horacio Herrera, Horacio Lento, Adolfo Petti y Carlos Tibberi, por el momento se ocuparán de la atención pastoral de dicha Parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias