viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Hace 27 años fallecía Norman William Moscato

Norman Moscato

Este domingo 24  se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Norman William Moscato, ocurrida hace 27 años en La Plata. Fue médico y dirigente radical. Reconocido por su sensibilidad social, buen amigo y sencillez.

Hijo de una familia nuevejulinse. Tras estudiar en la Universidad Nacional de la Plata,  comenzó a ejercer la medicina en el Hospital Zonal de Agudos “ Gral. Julio de Vedia “ y más tarde, fue uno de los médicos fundadores de la Clínica Independencia con Santiago Meli, Néstor Lisazo, Carlos Martínez, Luis Busignani y  Juan Carlos Fage.

En lo social presidió el Club Atlético San Martín.

En lo político siempre fue radical, alcanzo un amplio reconocimiento que lo llevó a ser diputado bonaerense, y nominado a senador por la misma jurisdicción.

En su momento, su colega y amigo, hoy también fallecido, Dr. Santiago Meli lo recordó en el entierro diciendo: “ Buscaremos tu nombre, en cada lugar virtual o real. Te buscaremos en el quirófano, en la sala de radiología, en los bullicios de los pasillos…. Y mañana cuando todo continúe  – porque la vida no se detiene a pesar de las tremendas cosas – te buscaremos en las alegres tertulias, cuando la noche no apura, y no estarás. Pero sí, en los ojos húmedos y tristes de tus enfermos. En la gente humilde de tu pueblo. Ahí sí – hermano querido! – siempre estarás “.

En homenaje a su memoria un Centro Asistencial de Atención Primaria en la Salud lleva su nombre. Es el que está ubicado en Barrios Unidos sobre el Acceso Alte. Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias