jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Variada propuesta impulsan desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Encabezada por su titular, Julia Cereijido, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes junto a los titulares de cada área,  explicaron las actividades que se vienen, en trabajo conjunto, para este verano con alcance a todas las familias y a realizarse en los barrios y localidades del distrito.

Fue la propia Julio Cereigido quien explicó las actividades que se han programados desde la secretaria que conduce y dio que “se modificaron las famosas Peatonales, decidimos realizarlas con otro espíritu, visitando los distintos barrios de la ciudad y las localidades, cosa que estaría bueno que todos los artistas de la ciudad puedan presentarse”.

Por su parte,el Director de Cultura, Marcos Galvani, acotó que “la idea es descentralizar el trabajo y fortalecer las entidades en cada barrios, hacer eventos en algunos barrios y localidades y seguir en el mes de marzo”.

“La kermesse del domingo (evento itinerante), la idea es recorrer los distintos lugares fortaleciendo las identidades ya que de esta manera generamos espacios de encuentro y convivencia. Es en ese sentido que queremos que se encuentre la familia y comparta, queremos una sociedad inclusiva”, resaltó.

La Directora de Deportes,  Marcia Molinari, indicó que ellos desde su área se suman a las kermesse, “estas tendrán una estructura, y vamos a realizar juegos tradicionales para todos, el 31 en la localidad de Dudignac, luego en Facundo Quiroga, también se realizaran en El Playón Municipal, Barrio Los Aromos y en Plaza Belgrano; por ahora son esos los lugares”.

Respecto al ‘Cine con las Estrellas’, actividad que se llevará adelante este domingo a partir de las 20 hs. en el espació verde detrás del Vía Crucis, Cereigido dijo que “vamos a realizar cine para chicos y rescatar cortos que se filmaron en nuestra ciudad. Se montará una pantalla gigante e invitamos a las familias a que se lleven reposeras, mantas o lo que quieran para compartir este momento”.

Por su parte, el Director del Museo,  Roberto Castro, se refirió al nuevo museo y adelantó que se encuentran trabajando en el tema “estamos terminando la parte edilicia y nosotros estamos diseñando la sala y archivo que va a ser importante, también estamos trabajando en el museo de Quiroga, donde vamos a realizar unas reformas y con el trabajo de campo también en esa zona, vamos a aprovechar y la semana entrante visitaremos algunos sitios arqueológicos aprovechando que bajo un poco el agua”.

La Profesora Adriana Lanzi, Directora de Educación y Juventud, destacó que “esta abierta la inscripción de los cursos de verano de la Universidad Popular que iniciaran en febrero: Computación Nivel Inicial, Manejo de Maquina de Cocer, Fabricación de Indumentaria Escolar y Blanqueria, se dictaran en la sede de la UP y en las localidades”, manifestó.

Retomando la palabra, la Secretaria de Cultura, adelantó que “la semana entrante vamos a tener una reunión con todos los delegados, para trasmitirle a ellos que sirvan de nexo con la localidad y que puedan ver cuáles son las necesidades o intereses de los vecinos para así poder llevar los talleres que se van a dictar . La idea hacer mínimamente dos talleres en cada localidad durante el año”.

Aclaración sobre Bondi.com ya que se encuentra averiado.

Respecto a la consulta de los medios sobre el aula informática móvil “Bondi.com”, la Secretaria explicó que “el mismo tiene problemas mecánicos, hay un expediente en donde se solicita desde Educación la reparación, pero en este traspaso, priorizamos la reparación de otras maquinarias viales que tienen mayor prioridad”, remarcó.

AGENDA DEPORTIVA

La Directora de Deportes,  Marcia Molinari, por último se explayó sobre la agenda deportiva e invitó a las familias a las distintas actividades que se están realizando desde distintas instituciones con el apoyo del municipio.

“El sábado 23 vamos a estar apoyando el Maratón Nocturno de 5 km que organizó el Club Atlético; queremos invitar a la comunidad a que se acerque, lo recaudado será para Nacimos para Ti. Se puede caminar, trotar, patinar.”.

“El viernes 5 de febrero pasa la Doble Bragado por nuestra ciudad, alrededor de las 17:50 hs, así que pedimos paciencia porque vamos a tener que cortar algunas calles, el mismo dará ingreso desde Ruta 65 por Av. Mitre se dirigirá hasta el acceso Peron hacia Ruta 5”.

También tenemos el domingo 7 el triatlón del Club Libertad que organizamos en conjunto con ellos, será a partir de las 10 hs.”

“Finalizamos el 14 con el triatlón del Club Atlético, así que invitamos a todos”.

Por último, Molinarí, adelantó que estamos haciendo las tratativas para mejorar el acceso Agustín Alvares (hacía el Aero Club) sabemos que es muy riesgoso hacerlo en acceso Presidente Peron, es mucha la gente que va allí a trotar, caminar, patinar o andar en bicicleta, entonces estamos mejorando el acceso Agustín Alvarez: tapamos baches, se corto el pasto y gestionamos las luminarias. Invitamos a que se dirijan a ese lugar, también está disponible el Vía Crucis, la Trocha, el Parque, la Pista de Salud, incluso nos ofrecieron la Pista de Ciclismo y hasta el Autódromo que están dispuesto a abrirlo. Estamos gestionando para mejorar esto y que la gente nos acompañe y tome conciencia”.

UBA XXI

Se adelantó también que desde el 10 y hasta el 29 de febrero estará abierta la inscripción para UBA XXI con las cinco materias: Introducción al Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, Sociología. Química y Biología.



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias