viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se aguarda un fin de semana caluroso

Alerta Rojo

El Servicio Meteorológico Nacional  adelanta para este viernes una máxima de 32 grados. Además, anticipa para mañana una mínima de 14 grados y una máxima de 34 grados.

Si bien el domingo se prevén precipitaciones para la mañana, las temperaturas seguirán en aumento, y oscilarán entre 18 y 35 grados.

Y para el lunes, las marcas térmicas irán de 15 a 36 grados.

Un panorama en el resto de país señala la situación actual de la siguiente manera:

En la provincia de Entre Ríos una de las localidades más afectadas por la crecida del Paraná en la costa oeste, es Victoria, donde varias familias fueron evacuadas y auto evacuadas.

En Santa Fe, el río Salado descendió varios centímetros, pero aún hay familias evacuadas.

En Salta, las lluvias ocurridas días atrás produjeron anegamientos que afectaron a vecinos del norte y sudeste de la provincia.

En Tucumán, hay muchas personas afectadas por las últimas precipitaciones, más de quinientas familias debieron ser asistidas y aproximadamente cien familias fueron evacuadas en Leales y en Simoca.

Algunas provincias, como Entre Ríos y Formosa han declarado la emergencia hídrica. En la provincia de Chaco también hay familias que permanecen evacuadas. En el sudeste de Córdoba, la situación de anegamiento continua bajo monitoreo y vigilancia. Con respecto al Salado santafesino, los niveles hidrométricos registran marcas por encima del nivel de alerta en las estaciones telemétricas Calchaquí, Santo Tomé y Santa Fe.

El Salado bonaerense no presenta cambios en su situación.

En la cuenca del río Bermejo, con la últimas precipitaciones en la región de la alta cuenca, se ha observado un repunte en los niveles de los ríos, al día de hoy los ríos han retomado su tendencia a la baja, con excepción del río Grande de Tarija. Se mantiene el alerta hidrológico para la región de la Cuenca del Plata.

En Paraguay y Uruguay aún hay zonas anegadas y familias evacuadas. En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: Se registran niveles hidrométricos por encima del nivel de alerta en Iguazú, Santa Ana, Ituzaingo, San Nicolás, Boca de Gualeguaychú y Paranacito. El nivel de evacuación es superado en Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Barranqueras, Bella Vista, Goya, Reconquista, Esquina, La Paz, Hernandarias, Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, Ramallo, San Pedro, Baradero, Ibicuy, Pilcomayo, Formosa y Puerto Ruiz.

Pronóstico hasta el día 20 de enero:

Sobre la franja central del país se espera el pasaje de dos débiles frentes fríos durante los días viernes 15 y domingo 17. Entre los días martes 19 y miércoles 20 se espera el pasaje de un tercer frente frío que afectará nuevamente el centro del país.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: LLUVIAS Y TORMENTAS: en el noroeste argentino, durante todo el período de pronóstico, prevaleciendo durante las tardes y las noches. Sobre Cuyo y zona central (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, sur de Santa Fe y Entre Ríos) en forma intermitente los días viernes 15, domingo 17 y martes 19. LLUVIAS Y CHAPARRONES: en Chubut y Santa Cruz, principalmente entre el jueves 14 y el domingo 17.

ALTAS TEMPERATURAS: en aumento hacia el día lunes 18 afectando principalmente el norte patagónico.

Servicio Me

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias