jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Gobernadora llama a paritarias a los docentes

Vidal María Eugenia 0

El gobierno bonaerense convocará la  semana próxima a las comisiones técnicas del salario de los gremios  docentes de la provincia, en el marco de las paritarias para  negociar los aumentos de haberes que regirán este año.
La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció  que “formalmente iniciaremos encuentros con las comisiones técnicas  la semana que viene”.

La convocatoria, explicó la mandataria provincial, “se  postergó por cuestiones de presupuesto, porque es muy difícil discutir  una paritaria sin presupuesto aprobado”.

La gobernadora sostuvo que la convocatoria será realizada por  el ministerio de Trabajo bonaerense.

“Está en nosotros la mejor vocación para que los trabajadores  de la provincia ganen lo mejor posible, entendiendo la situación  que tiene Buenos Aires, donde la prioridad la tienen los vecinos, y  vamos poner nuestro mayor esfuerzo”, manifestó.

Vidal hizo el anuncio durante una conferencia de prensa  convocada en la Casa de Gobierno al término de una reunión de trabajo  con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Fuentes oficiales informaron que la reunión con los  gremios docentes se concretará el jueves de la semana que viene.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores  de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, había reclamado el martes al gobierno bonaerense la “urgente convocatoria” a paritarias  para el sector.

El dirigente advirtió en esa oportunidad que “la no aprobación  del presupuesto 2016” no era un “obstáculo para que la  gobernadora convoque lo antes posible a paritarias”.

En el mismo sentido se había manifestado la Federación de  Educadores Bonaerenses (FEB) el 6 de enero, cuando reclamó al gobierno  provincial que convoque a paritarias y aseguró que el hecho de  que no se hubiera aprobado la Ley de Presupuesto “no exime” a las  autoridades de convocar a negociaciones salariales.

El sindicato, integrante del Frente Gremial Docente, sostuvo  en ese momento que los maestros no están dispuestos a aceptar  condicionamientos en el pedido salarial, en respuesta al ministro de  Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, quien había dicho que “cada  sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de  empleo”.

“Vamos a discutir un salario básico real y digno”, aseveró la  vicepresidenta de la FEB, Renée Cruz, en ese momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias