jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Plaza Belgrano se harán actividades aeróbicas y saludables

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el primer martes de enero comenzarán a desarrollarse en Plaza Belgrano – pleno centro de Nueve de Julio – actividades  aeróbicas y saludables con el apoyo de talleres, promovidas por la Municipalidad a través de tres Direcciones, Deportes, Adultos Mayores y Políticas de Salud, cuyos titulares, Marcia Molinari;  Javier Sampietro y  Julieta Ferrari, respectivamente.

Las distintas actividades son abierta a todas las edades, gratuitas y se que llevarán adelante desde las 20,30 hs., los martes y los jueves,  de manera coordinada con talleres y actividades saludables.

“Queremos informar a la comunidad acerca del inicio de las actividades de verano, que se habrán de iniciar la semana entrante en Plaza General Belgrano, con la coordinación de distintos profesores, como es el caso de Ariel Pesce, Marcelo Albano y Osvaldo Gómez en el área de Deportes”, delineó inicialmente Molinari, instando a los vecinos a sumarse a la práctica de actividades físicas, que se han programado para los días martes y jueves a las 20,30 hs., horario que no se ve afectados por altas temperaturas.

Por su parte, Javier Sampietro, indicó que el área de Adultos Mayores desarrollará la actividad de Caminatas, todos los martes y jueves, desde las 20 hs., coordinada por el profesor Sebastián Palacios, quien adelantó que se continuará trabajando con el Taller de caminata que se venía desarrollando en el Playón Municipal en este nuevo ámbito de Plaza Belgrano.

“La idea es que se sumen nuevos vecinos que no desarrollaban actividad física o que lo hacían de forma particular y aislada, completándose ello con una serie de controles de salud que resultan muy importantes”, explicó.

A su turno, la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari indicó que se efectuarán controles de salud y seguimiento a los asistentes, lo que se habrá de complementar con diferentes talleres sobre hábitos alimenticios, manipulación de alimentos, salud bucal y autocuidado del cuerpo.

Finalmente, Ariel Pesce, a cargo del programa aeróbico de adolescentes y adultos señaló que se continuará trabajando como se lo venía haciendo en Plaza Italia, aunque ahora el ámbito será el del citado paseo céntrico, y en forma conjunta con la Dirección de Adultos Mayores y aclaró que el programa, “no solamente abarca a quienes corren habitualmente maratones, sino a personas que caminan y a quienes caminan y corren”.

Asimismo, adelantó que también se programarán actividades en el nuevo Circuito de Salud, que se extiende junto al Paseo del Vía Crucis y reiteró la invitación a todos quienes deseen sumarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias