jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los Tributos Municipales aumentaron un 30% y la Tasa Vial un 35%

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejo Deliberante reunido junto a los mayores contribuyentes aprobaron por mayoría esta noche, las ordenanzas Fiscal e Impositiva,.

La sesión comenzó a las 20,20 y el debate fue rápido toda vez que el trabajo en comisión facilitó la decisión de un aumento en los Tributos Municipales. Si bien la iniciativa originaria era del 355 en general, es decir a todos los sectores de la comunidad, a propuesta del justicialismo, se redujo a un 30% los aportes de los vecinos de la ciudad cabecera y localidades del distrito, a excepción de la Tasa Vial que se mantuvo en ese 35%  de aumento del proyecto originario.

Un solo tributo tuvo un pequeño debate. Es el referido a una Tasa de Servicio Educativos Terciarios y Universitarios. El justicialismo si bien está en favor de la educación y su estímulo, fundamento el Concejal Alberto Capriroli,  en Nueve de Julio no hay hecho imponible toda vez que los que pagan la tasa son los boliches bailables, clubes y similares por esparcimiento, cuando los jóvenes concurren deben pagar esta tasa con la entrada, ya que quien brinda el evento es agente de retención. En ese sentido, el justicialismo entiende que se trata de un impuesto ya que no hay contraprestación.  Por su parte, el titular del bloque PRO, Paolo Barbiere expresó que debe ser aprobada, ya que la contraprestación está dada en lo que hace por los servicios educativos que puede llegar a brindar. Señaló que puede ser corregible, pero debe aprobarse.  Realizada la votación se aprobó por mayoría ya que los únicos votos votos negativos fueron del peronismo. El resultado fue 21 a favor y a 13 en contra.

Tras el cuarto intermedio a los fines que los Mayores Contribuyentes dejen sus bancas y el ordenadamente del recinto, los ediles se abocaban a aprobar el Presupuesto. Había consenso para que la votación fuese por unanimidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias