viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El 4 de enero comienzan las Escuelas Abiertas de Verano 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En rueda de prensa, la Presidenta del Consejo Escolar, Marisa Poratti, acompañada de la Inspectora jefa Distrital, Iris Esterlich, el Coordinador de Escuelas de verano, Fabricio Bollini, La directora municipal de Deportes, Marcia Molinari, la coordinadora municipal de la Secretaría de Salud, Julieta Ferrari, las Consejeras Escolares Ana Gargano y Griselda Berardo, anunció que las Escuelas Abiertas de Verano comenzarán su actividades el lunes 4 de enero.

La docente comenzó diciendo que en la ciudad de Nueve de Julio, funcionarán en la Escuela Nº 30, con modalidad recreativa de 9 a 12 hs. donde el Municipio sumará actividades semanales; además, estará ‘Rayuela’,  con dos turnos. Incluye pileta , servicio alimentario y recreación. ‘Pibelandia’ no se ha habilitado ya que se absorbe su actividad por Rayuela y el Club Libertad.

En tanto, con la modalidad de pileta y recreativo será de 9 a 12 hs.la actividad en Morea y French. En el caso de Facundo Quiroga, y toda vez que no se consigue Guardavida, se implementó el servicio alimentario escolar de 11 a 12,30 hs.

En el caso de Patricios, al igual que los años anteriores, funcionarán en la Escuela Nº 7, actividades recreativas y el Servicio Alimentario Escolar, de 9 a 12 hs. y además se usa la pileta del Club.

En el caso de Dudignac, habrá un Servicio Alimentario Escolar de 11 a 12,30 hs.

A esto se suman modalidades recreativas y para discapacitados en el Club Libertad y el Hogar del Niño.

Además, la Presidenta del Consejo Escolar, agradeció el porte del cloro de la Municipalidad de Nueve de Julio.

El Municipio desde la Dirección de Deportes a decidido apoyar las Escuelas de Verano, adelantó la Directora del área, Marcia Molinari, ya que nos compete desde lo deportivo y lo haremos en la Escuela Nº 30, con actividades que incluyen talleres desde lo cultural, a través de Marcos Galvani y personal de la Universidad Popular , también se suman con talleres de estampados. Además, se colaborará con la colonia de discapacidad que se realizará en el Club Libertad. Será, como Escuela de Verano de 15 a 18 y funcionará la pileta, la parte social y la merienda. La inscripción se lleva adelante en la Avda. Urquiza casi Hipólito Yrigoyen, en la Dirección de Discapacidad.

A esto, Marcia Molinari agradeció al Club Libertad, ya sea a la Comisión Directiva como a los profesores, por la predisponían par que haya actividades mañana y tarde y permitir que el cupo sea de 110 participantes.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud, la coordinadora, Dra. Julieta Ferrari, resaltó que se incorporarán desde este año en las Escuelas de Veranos, exposiciones sobre ámbitos alimenticios, en Salud en General, los golpes de calor con Médicos Comunitarios, y otros controles, incluidos los de sanidad bucal. Y habrá talleres semanales ya que se quiere acompañar este proyecto y trabajar todos en equipo.

En tanto, la Inspectora Jefa Distrital Iris Esterlich destacó que fue un gusto realizar este año acuerdos con la Dirección de Deportes y Salud Municipal con debida antelación para que esto se concrete.  Además, convocó a los padres a que inscriban a sus hijos en las Escuelas Abiertas de Verano, ya que la inscripción sigue abierta, y si no lo pueden hacer en las escuelas que lo hagan en las piletas. ‘Que no priven a sus hijos a esta participación’, reflexionó.

‘Este año se hizo un muy buen equipo de trabajo’ y esos nos moviliza a pensar que tendremos  muy buenos resultados.

Finalmente, Fabricio Bollini como Coordinador, valoró el trabajo en conjunto y agradeció en nombre de la cartera educativa bonaerense y los estamentos locales, que se puedan desarrollar estas Escuelas Abiertas de Verano, sobre todo para los niños que puedan ir colonias participares. Y otra vez, el Estado les brinda esta inclusión, acotó.

1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias