jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueve de Julio está en ‘alerta naranja’ por el calor

Alerta amarilla

Con una temperatura máxima pronosticada en 36 grados y una sensación térmica que podría alcanzar los 40 grados, Nueve de Julio está en ‘Alerta Naranja’. El día comenzó con alerta amarilla y antes de la hora 9 se anuncio la naranja.

Lo señala un informe del Servicio Meteorológico Nacional que adelanta que  la jornada de hoy se presenta por la mañana con cielo algo nublado, vientos moderados o leves del sector norte, mientras que por la tarde-noche, se espera, cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura mínima de 21 grados.

Al respecto, el estado actual del nivel de alerta por olas de calor y salud alcanza el “naranja”, lo que pone en peligro, especialmente  a los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas.

Desde el área de Salud se recomienda “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes y la realización de actividad física al sol.

No se debe esperar que los chicos pidan agua, hay que ofrecérselas continuamente. En el caso de los bebés en período de lactancia, las mamás deben darle el pecho con más frecuencia que la habitual.

En virtud de los días de calor que se anticipan, los especialistas dan consejos para evitar que las altas temperaturas conlleven consecuencias negativas en la salud.
Recomiendan extremar los cuidados especialmente en bebés, niños pequeños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas (afecciones cardíacas, renales o neurológicas), por ser más proclives a sufrir un golpe de calor.

Las elevadas temperaturas continuarán mañana martes 29, en algunas regiones. Para Nueve de Julio y alrededores se anticipan una mínima de 21 grados y una máxima de 32 grados con probabilidad de precipitaciones las cuales seguirán hasta la mañana del miércoles, cuyas marcas térmicas oscilarán entre los 19 y 35 grados.

Para el jueves, se anuncian, una mínima de 19 grados y una máxima de 36 grados, con alguna nubosidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias