jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Dudignac de pié reconoció a Ignacio ‘Nacho’ Fernández

Nacho Fernandez D

La comunidad de Dudignac de pié homenajeó a Ignacio “Nacho” Fernández, quien integra el equipo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y es un ‘Embajdor de Buena Voluntad’ de la localidad.

El futbolista de 25 años recibió el reconocimiento del Club Atlético y Social Dudignac, y fue su Presidente, Jorge “Cacho” Kosack quien le entrego un cuadro con una fotografía del propio ‘Nacho’ Fernández cuando comenzó al jugar en las infantiles.

Esta iniciativa surgió de la mano de los entonces Concejales, José maría Giuliodoro y Eduardo Cerdeira. Se propuesta se transformó en la Declaración de  “Ciudadano Ilustre”. A ello se sumó el Intendente Mariano Barroso quien le entrego la distinción al “Distinción al Mérito”, según la ordenanza N° 4807/09.

Un momento sobresaliente contó a Cadena Nueve, Eduardo Cerdeira fue cuando, se descubrió una gigantografiía en la que se exhibe una imagen de Ignacio Fernández, en el ingreso del acceso Dudignac  sobre ruta provincial 65.
El reconocimiento fue acompañado por el Intendente Mariano Barroso, la presidente del Concejo Deliberante de Nueve de Julio, María José Gentile, concejales del distrito, la Delegada Municipal, Susana Ruggiero, padres del jugador, familiares, autoridades del Club Dudignac, el periodista deportivo Alejandro Uriona, jugadores de la institución albirroja y vecinos. También se hizo presente el Delegado Municipal de Valdez, Jorge Carante.

Recordemos que el homenajeado es hijo de Pablo Fernández y Sara Sainz  -ambos médicos -y llego al club platense en el año 2003, con tan solo 13 años y edad de Octava División y debuto en primera División el 2 de octubre de 2010 ante Argentinos Jrs. Es volante izquierdo y mide 1,82.; y es primo político el Jefe Comunal, Mariano Barroso, ya que su prima es la esposa del Intendente.

Nacho Fernandez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias