martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Altas temperaturas seguirán hasta el otoño 2016

Niño

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional  señala que altas temperaturas perdurarán hasta entrado el otoño 2016, ante la presencia de un Niño fuerte; y ‘de acuerdo a la magnitud ya observada y prevista estamos entre los 4 Niños más fuertes de los últimos 50 años’.

El pronóstico advierte  que el trimestre estival -diciembre-febrero- de años Niños,  favorecen lluvias por sobre lo normal en el Litoral, parte de la región Pampeana y noreste de la Patagonia. Se prevé para el próximo trimestre que la magnitud de este evento continúe dentro del rango de fuerte intensidad, si bien ya comenzaría la etapa de su gradual debilitamiento.

En años Niño, la mayor señal en las precipitaciones en nuestra región se observa entre la primavera y otoño siguiente, y están asociadas a mayor probabilidad de lluvias por sobre las normales en el Litoral, región Pampeana y norte de la Patagonia. Esto es, que alcanzaría a Nueve de Julio y su zona de influencia.

En el trimestre diciembre-febrero las mayores probabilidades se observan en la región del Litoral superando localmente el 60%. En la provincia de Buenos Aires las probabilidades varían entre 40-60%. Luego en el trimestre febrero-abril las probabilidades aumentan tanto en el Litoral como en el centro-este del país y Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias