viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Vuelve el Fútbol de Salón en Atlético 9 de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘Ante el buen recuerdo que tenemos del Fútbol de Salón que Atlético organizó durante varios años desde el verano del ’87, con record de público, esta temporada decidimos presentarlo ante los logros maravillosos obtenidos en varias disciplinas’, comenzó diciendo el ex -presidente de la institución, Federico Raineri para promover el FútSal/2016 en el Estadio Ernesto Báncora.

Tras la inversión ‘del piso flotante, donde se propuso traer distintos deportes y convirtió el presente en un año maravilloso para la institución’, se decidió este Torneo de FútSal, con el nuevo reglamente, siguió diciendo el dirigente.

La competencia será con 16 equipos, siguió contando, otro dirigente del Club Atlético, Daniel Felipe, para agregar que cada conjunto tendrá 10 jugadores, mínimo, 8. Tienen que ser mayores de 18 años, y los límites son: 4 jugadores de 18 a 25. El resto se completa de más de esas edades, y luego 2 jugadores de más de 40 años. Cada equipo podrá tener 2 jugadores de primera división de la Liga Nuevejuliense. Se procura que los equipos sean parejos.  Estos jugadores mayores de 40 años de edad deben jugar un mínimo de 10’. Esto será obligatorio. Las planillas para participar están en secretaría, añadió.

Toda vez que el torneo será de un mese, no se aceptan más de 16 equipos y los partidos serán los martes y viernes, con 4 partidos por noche y  habrá cuatro zonas. Clasificarán dos por zonas y luego seguirán compitiendo en octavos, cuartos, semifinales hasta arribar a la gran final.

A todo esto, Federico Raineri agregó que se está en conversación con árbitros de la Liga local, y si bien es cierto que esta iniciativa depende de la inscripción, con la presencia de jueces se persigue que los equipos se diviertan y no haya hechos de violencia  o enfrentamientos, como ocurrió en otras oportunidades con golpes bruscos y patadas, para que no se ensucie el espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias