sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Los aumentos de luz y gas se conocerán en el transcurso del verano

Aumento luz y gas

El ministro de Energía y Minería de la nación, Juan José Aranguren, confirmó que los primeros aumentos en las tarifas de luz y gas se implementarán durante el primer trimestre del próximo año. Además , dijo que “Todavía lo estamos evaluando, estamos terminando de definir los esquemas tarifarios. Mi compromiso es que ni bien lo tengamos, lo vamos a informar. Añadió las facturas serán enviadas a los usuarios en forma mensual y no bimestralmente como en la actualidad. Recordemos que la CEyS factura la luz en forma mensual y el gas en forma bimestral.

El funcionario dijo además que se implementará “un esquema por el cual se premie el ahorro energético”.

En tanto, en Nueve de Julio, la CEyS todavía no tiene precisión como le alcanzará la Emergencia Eléctrica si bien prepara una campaña para el ahorro energético adelantó a Cadena Nueve el Presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra, que se encuentra gestionando en La Plata y Capital Federal obras para la  ‘Mariano Moreno’.

Recordemos que el servicio se encuentra con cinco grupos electrógenos que fueron puestos en marcha hace un año, tras gestiones que hicieran, Horacio Delgado, Juan José Cavallari y la CEyS Mariano Moreno, originando un aumentando del 25% por ciento de la energía vigente hasta entonces. Además, ya están en actividad desde unos años, dos equipos  más,ubicados en terrenos de Hilcor y Yomel.

Recordemos que un proyecto de ‘ciudad ecológica’ está en marca. Todo el anillado de luz desde la periferia hacia el centro de la ciudad será subterráneo. De $ 52.000.000 proyectados para el total de la obra, ya ingresaron $ 21.000.000 no que ha permitido que las luminarias de acceso y egreso de la ciudad – Acceso Perón, Atte. Brown y Avda. Mitre – tengan luz led y mejor luminosidad, además de ahorro /consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias