viernes, mayo 20, 2022
viernes, mayo 20, 2022

En Dudignac hubo una jornada sobre “La aplicación agrotóxica y el cuidado de la salud y el medio ambiente”

DSCN8838 (1)

El salón del Centro de Jubilados de la localidad de Dudignac, fue ámbito en la noche del día miércoles de una importante jornada de intercambio convocada por el Centro de Capacitación Inchausti para el Trabajo Rural  (CCITR) y la Cooperativa Agrícola Ganadera de esta localidad para conversar sobre los distintos aspectos que relacionan la aplicación de productos agrotóxicos con el cuidado y la salud del ambiente, bajo el título “La aplicación agrotóxica y el cuidado de la salud y el medio ambiente”.

Dicho encuentro, del que participó el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, el coordinador del CCITR Inchausti, Ing. Agr. Horacio Mazziotti; el gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac, Martín Longarini; junto a aplicadores, propietarios y contratistas de pulverizaciones agrícolas y representantes del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, tales los casos de los Ing. Eduardo Firpo y Juan Martín Fage, resultó muy positiva y en excelentes términos, de acuerdo a la evaluación realizada por el Subsecretario de Producción.

Dicho encuentro, cabe destacar, surge como respuesta a la demanda manifestada por los aplicadores durante el desarrollo del módulo de Capacitación en Pulverizaciones Agrícolas organizado por el CCITR y la Cooperativa de Dudignac, llevado a cabo durante setiembre y octubre del presente año; y uno de los aspectos analizados durante el módulo fue el tratamiento y destino de los envases, evaluándose la posibilidad de generar un tratamiento en común que asegure la mejor manera de manipularlos luego de ser usados; a la vez que se evaluaron aspectos de la normativa vigente a nivel nacional, provincial y municipal sobre las aplicaciones de agrotóxicos.

DSCN8835

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias