viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Avanzan las obras de agua potable en Nueve de Julio

9 DE JULIO TODOS POR EL AGUA

La ONG, ‘9 de Julio, Todos por el Agua’ hizo en su cuenta facebook que  el Gerente Regional de ABSA, Ricardo Zárate (con asiento en Nueve de Julio), responsable de la puesta en marcha de la planta potabilizadora, les informó ‘que esta semana estuvieron realizando pruebas con una empresa mexicana’. El mensaje de añade que fueron invitados a presencial los trabajos, el martes 22.  El directivo de ABSA, también informó ‘que están drenando los pozos nuevos, algunos a la planta y otros a bocas de tormenta. Reiteró que hasta no estar seguros de los resultados de las pruebas no inyectarán agua de la planta a la red’.

El mensaje de la ONG, añade respecto a Ciudad Nueva, que  la empresa, ante una consulta les refirió que  ‘la parte civil está casi finalizada, falta la conexión de cañerías’. A ellos agregaron que ‘Nos invitaron a ir a recorrer las obras, lo que haremos a la brevedad’.

‘9 de Julio, Todos por el agua’ agrega que se hizo una averiguación referida a si ‘la municipalidad recibió el crédito solicitado para solventar el costo de esta obra y nos informaron que hasta el momento se recibió el 50%’.

Finalmente, y en relación a la denuncia por la no potabilidad del agua envasada en los sachets, ABSA, Nueve de Julio, respondió que si bien los últimos análisis refieren que el Agua es Potable, ‘aún no se recibió por escrito la orden de volver a repartirlos’ . La nota concluye que ‘se prevee reanudar la entrega la semana que viene’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias