jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ingresó en la Legislatura la ley de presupuesto 2016 y las Emergencias en Seguridad e Infraestructura

Diputados Provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal prevé aplicar un incremento en torno al 26 por ciento en el Impuesto Inmobiliario bonaerense. El ajuste será a través de la actualización de montos fijos y alícuotas de ese tributo, y en forma “progresiva”.

El aumento es uno de los datos salientes del proyecto de Ley Impositiva para 2016 que ingresará formalmente hoy a la Legislatura junto con el proyecto de Presupuesto y las declaraciones de Emergencia Financiera y de Infraestructura, elaborados por la administración Vidal.

Se proyecta el ajuste en el Inmobiliario en el marco de una Ley Impositiva que prevé mantener la recaudación constante en términos reales.

En líneas generales, el proyecto de Presupuesto prevé un gasto del orden de los $354 mil millones, lo que marcaría un incremento del 22% superior al nivel que se alcanzaría en 2015.

El resultado financiero es menos deficitario de lo que se observaría al cierre de 2015, en torno a los $15 mil millones, explicaron desde la Gobernación, en La Plata.

A su vez, conforme supo Cadena Nueve, Jorge Silvestre, como Presidente del Bloque cambiemos, gestiona con las distintas fuerzas parlamentarias a los fines que el martes 22 sean tratado junto al Presupuesto 2016, la Emergencia en Seguridad e Infraestructura de tal manera que la sesión sea concreta en el tiempo y a su vez, haya consenso necesario como apoyo a la nueva gestión que comienza.

Se destaca que el Proyecto de Presupuesto 2016 comienza a sentar las bases de una política económica que destinará mayores recursos a la atención de esa insuficiencia de infraestructura y de la deuda social, que terminará de desplegarse en los próximos ejercicios.

En lo que concierne a la ley impositiva 2016, se prevé mantener la recaudación constante en términos reales, buscar generar un alivio fiscal a más de 12 mil contribuyentes, empresas y comercios, además de incorporar una mayor progresividad al cobro del impuesto inmobiliario.

En lo que hace al impuesto de sellos, se elimina la sobretasa sobre compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera, lo cuál generaba características distorsivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias