martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Mauricio Macri juro como Presidente de la República convocando a la ‘unidad’ y al ‘dialogo’

mauricio-macri-presidente-2127890h350

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa. En su primer discurso como jefe de Estado, dijo que “aspiramos a un nacionalismo más sano que no se logra partiendo de la lucha permanente o la demonización del otro”.

A su vez, convoco al ‘dialogo’ y la unidad’ a todos sectores,mencionando a los representantes de los partidos políticos que compitieron por el Sillón de Rivadavia.

“Aspiramos a un nacionalismo más sano que no se logra partiendo del rencor, la lucha permanente o la demonización del otro”, aseguró Macri en su discurso ante la Asamblea Legislativa. “La patria es más que sus símbolos, somos las personas que vivimos en ella”, señaló Macri.El flamante mandatario convocó hoy a que haya un país “unido en la diversidad” con “el aporte de todos, desde el que se sienta de derecha, de izquierda, los peronistas y los antiperonistas, los jóvenes y los mayores”. “Esta diversidad nos enriquece y nos hace mejores”, y añadió que “las cosas se hacen bien cuando se arman equipos” para darle “solución a los problemas de la gente”.Macri prometió hoy “trabajar incansablemente” para que dentro de cuatro años “todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor”. “Hoy se está cumpliendo un sueño. Esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro”, expresó.En otro pasaje afirmó que el Gobierno “no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos” y propuso que el “lugar de encuentro sea la verdad”, propuso “reconocer los problemas para que juntos encontremos las soluciones”, y sostuvo que la política “no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande”. “Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo, aquel que los escuche, que les hable sencillo, con la verdad”, añadió el presidente.

Luego de dejar el congreso se dirigió a la casa rosada, a través de la Avda de mayo y arribo a la sede del Gobierno, donde recibió del Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo la Banda y Bastón presidenciales, atributos del poder. las delegaciones extranjeras que concurrieron a la ceremonia oficial.

Seguidamente saludo a su gabinete y luego pasada la 1,30 Mauricio salió al balcón de la Casa Rosada y dijo: ‘Gracias, Muchas Gracias.. es difícil trasmitir todo lo que uno siente y estamos acá a pinto de empezar una etapa maravillosa del país’… que se puedan expresar en libertad… Si Se Pudo.. le vitoreaban… Sé que el maravilloso pueblo argentino es inteligente y entre todos la construimos a la argentina. .Gracias.. El pueblo, una gran muchedumbre en plaza de mayo y alrededores gritaba…Argentina… Argentina…  Tras ello,les dijo… ‘Prometo decirles siempre la verdad’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias