martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Con amplio respaldo popular e institucional asume Mariano Barroso

Mariano Barroso sonrisa

Con amplio respaldo popular e institucional asume el Contador Público Nacional,  Mariano Barroso para gobernar al distrito de Nueve de Julio durante el período 2015/2019. Lo hace a las 20 hs. en el Concejo Deliberante y después de las 21 hs hablara por primera vez a los nuevejulienses como Intendente numero 54 de la historia del distrito.

El dirigente PRO, que ayer cumplió 39 años, es un joven afable, abierto al diálogo, respetuoso, de escucha activa – aquella que presta atención y procura comprender el mensaje que encierran las palabras más allá de las oraciones- prudente y sencillo.

Llega al Sillón de Tomás West tras un proceso en constante crecimiento desde el año 2007, cuando un grupo de jóvenes dedicados a su profesión irrumpieron en la sociedad llevando las banderas ‘que se puede alcanzar el poder erradicando viejas prácticas políticas’. Veían con desagrado las chicanas, la ausencia de transparencia y que se utilizase la cosa pública en beneficio personal o de pocos, en detrimento del interés colectivo y que se gobernaba mirando el interés del espacio de pertenencia. Estos muchachos concibieron  la política como la plaza de todos y se pusieron en marcha… y aquí están!

El PRO, y con Mariano Barroso al frente, tras la conclusión del mandato en el Concejo Deliberante de Mauricio Vivani, hoy diputado bonaerense, siempre acompañó las decisiones del sector que fuere, si la propuesta era de interés para la comunidad y útil para todos. No miraban de donde venía la idea. Tomaban la validez del mensaje y apostaban al mismo. No se quedaban con el cartero. Rescataron lo que traía.

En esa línea de mensaje claro y directo, fue Mariano Barroso quien fue instalando la necesidad de ‘las cuentas claras conservan la amistad’ y que ‘los dineros públicos deben ser transparentados’. Fue el concejal que una mañana en ‘Despertate’, por Cadena Nueve y Máxima contó el haber mensual de los concejales y del propio Intendente. Cuando esa información se solicitaba al Ejecutivo Comunal, perseguían al preguntador por improcedente y atentatorio del sistema representativo y republicano.  Mariano, desdramatizando, valoraba que por ser dinero público el que se cobraba, la población no podía estar ajena a ese conocimiento. Era un deber y una obligación recíprocos.

Los convecinos fueron descubriendo al ser humano que caminado y saludando a cada habitante al pasar, con sonrisa en los puestos de revistas y diarios o negocio que visitara, hacía su pedido, y ante consultas, la respuesta siempre fue ‘cortita y al pié’. Sí o no. Una manera que fue mostrando el posicionamiento frente a la vida misma. Algo que pocos alcanzan a temprana edad!.  Puede o no gustar, pero se sabe que va sin rodeos. Fue despojando el mensaje de las promesas incumplidas e instalando el de lo posible. Dicho de otra manera, de cumplimiento viable.

Con este cúmulo de improntas que construyeron un cambio en la política, creció el PRO, y Mariano Barroso como cabeza más visible – y no solo por la altura que ayuda- de ese mensaje sereno, inmediato, concreto y de respuesta sincera a cada inquietud. Un aspecto más de esa fortaleza es el orgullo con que se refiere a su esposa e hijos. Y con ver el cuidado a su descendencia, tranquiliza que esa sensibilidad la ponga al servicio de una comunidad, por aquello que un Intendente, por ser la máxima autoridad de un pueblo, es en el inconsciente colectivo – dicen los psicólogos – el símil del padre a una familia. Estar al frente de las decisiones en las buenas y en las malas. Dar la cara en las alegrías y tristezas… Y aunque no tenga respuestas…estar acompañando. Estar siempre! Estar presente!.

Nueve de Julio empieza una nueva etapa con aire renovado y clima distendido en la sociedad, no solo por las expectativas, sino por saber que quien asume como máximo conductor, se movilizará en esa dirección más allá del resultado. No será un Intendente del ‘No se puede’. Será el de la lucha cotidiana para que los objetivos se alcancen, y con el apoyo de las instituciones, partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante (como expresión del reconocimiento social), y el pueblo todo,  con los aportes de ideas desde la más estricta buena fe. Se suma que mientras Nueve de Julio vio como ciudades vecinas, que tenían alineación con el poder político nacional y provincial, crecían exponencialmente en oportunidades, obras y todo lo que se puede soñar, este distrito estaba estancado, más por capricho de un gobernante que de la realidad de posibilidades. Ahora,  que “los planetas se alinearan” nada mejor para el distrito que tener la misma frecuencia de onda con la Nación y la Provincia, y desde la ‘primera hora’, y con un diputado bonaerense – del mismo PRO -que ayude en cada gestión.

La asunción no será esta noche a las 20 hs. en un salón más del hermoso palacio comunal nuevejuliense. El Concejo Deliberante, es la expresión del recinto que cobija a todas las manifestaciones políticas, culturales y populares. Todo un símbolo que su gobierno- seguramente – será abierto a todos los convecinos del distrito.

Enhorabuena para una ciudad que necesita cerrar heridas recientes de distanciamientos con muchos convecinos que profundizó quien le traspasa el mando. Que la sonrisa y espontaneidad, símbolos de franqueza, buena fe y transparencia que caracterizan al nuevo Jefe Comunal, lo acompañen durante todos los días de su gobierno. Y que Dios Bendiga su proceder!, para bien de los gobernados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias