jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Es flamante diputado un impulsor del PRO en la región

Vivani familia

El joven abogado  nuevejuliense, Mauricio Vivani, juró como diputado bonaerense. Ya es representante del pueblo de la provincia. La asunción al cargo será, en la práctica, después del 10 de este diciembre, cuando ocupe su banca.

Cuando comenzó a trabajar en el PRO se pudo observar que procuró su crecimiento, a medida que gravitaba su liderazgo en el grupo que irrumpía en el distrito.

De mensaje concreto y directo, transmitió lo que recibía desde la máxima conducción en el orden nacional y provincial, con Jorge Macri como referente bonaerense, y no solo por ser el presidente del partido. Fue asimilando el mensaje que otra manera de hacer política era posible y que la ciudadanía podía ir acompañando.

Esos postulados los fue haciendo crecer en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio cuando era el Presidente del Bloque, durante el período que ocupó una banca, 2007/2011.  A ello sumaba sus viajes al corazón del PRO en evolución para. ya sea capacitarse, recibir la impronta desde lo más intimo, y volcarla al grupo que iba en aumento. De a poco se sumaron otros referentes tales los casos de Mariano Barroso y Paolo Barbieri, por citar algunos al igual que Isabel San Andrés y Valeria Sendoya, por hacer otras citas. Es cierto, su condición de  miembro titular por la Provincia de Buenos Aires del Consejo Nacional, le facilitó ese camino, y es aprovechado.

Cada uno de nosotros debemos estar al frente de los cargos, como máximo dos períodos. Luego debe darse paso a los nuevos dirigentes que se van sumando. Esa consigna, se convertirá en una de las primeras iniciativas de la Cámara de diputados que acaba de integrar. Impulsar una reforma a la carta orgánica municipal y regular – al igual que los mandatos del gobernador y el presidente – los jefes comunales no pueden tener más de dos períodos. A la sangre nueva, alternancia, nuevos impulsos, cada Intendente trabajará pensando en el día a día y no en maniobras políticas espurias para perpetuarse.  Esa consigna de hace año de Mauricio Vivan, hoy está por ingresar en la Legislatura bonaerense.

Es decir, se ha observado refrendar con hechos, lo que se afirmaba con la palabra. Esta modalidad PRO está siendo observada por todos los dirigentes de la oposición ya que se convertirá en el punto fuerte o débil de una gestión. Concretar con hechos lo que se prometía en campaña proselitista.

Pero esta modalidad que el profesional del derecho de 38 años, casado con la docente María Angélica Domínguez, con tres pequeños hijos – Amadeo, Sarita y Justo – revelo en el observador otro punto no menor en la política contemporánea. Despojo de egoísmo personal. El celo es institucional y para el partido al que representa. Esa apertura hizo que muchos convecinos se hayan sentido atraído y de ahí el vuelco que le dieron al PRO en el distrito. Eso también es un síntoma de cambio en la nueva política que se promueve. Además, eso lo fue llevando en toda la cuarta sección electoral y de ahí sus frutos. Las urnas respaldaron ese trabajo de ideas de posible concreción.

Quedaron atrás, que en 2011 fue candidato a Intendente por el Frente Popular Pro. Fue otra puerta que se fue abriendo. Concientizar a los nuevejulienses que el próximo Intendente podía ser un hombre de ese espacio. Esa elección mostró crecimiento en relación a la intermedia del 2009, y la votación del 2013, lo puso en el liderazgo habiendo sido superado por pocos votos por el Justicialismo, fuerza –per se– que sigue teniendo el mayor caudal de votos.

Seguramente el trabajo de Mauricio Vivani, que lo fue uniendo al electo Presidente en tres puntos de coincidencia: el nombre, el fanatismo por Boca Juniors y el PRO, puntos afines que desde la afectividad, llegan más que la intelectualidad, le pretermitirán ir posesionando a Nueve de Julio con todo su distrito en la agenda de obras importantes para elevarlo en los niveles que la ciudad y su gente merecen. A esa combinación se suman los caminos que vaya abriendo en la provincia, su territorio fuerte, de ahora en más.

Mauricio Andrés Vivani, es diputado bonaerense con mandato por cuatro años. Que los 1461 días de uso de una banca, con carga pública signifiquen el punto de partida de los cambios que la gente espera con renovado optimismo. De él y su partido, dependerá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias