viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Es el Día de la Inmaculada Concepción de María

Virgen María

Es el Día de la Inmaculada Concepción de María, también conocido como Purísima Concepción. Para los católicos, significa que la madre de Jesús, a diferencia del resto de  todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original,sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

No debe confundirse este dogma con la doctrina de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.

Para la Iglesia Católica, este celebración significa que Dios preservó a María por ser madre de Cristo,  libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva. La cuidó en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena eres de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del Arcángel Gabriel y afirmada en la oración del Ave María,este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

La fiesta de la Inmaculada fue fiesta de guardar en todos los reinos de su Majestad Católica, es decir, en todo el Imperio español, desde 1644; y se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia desde 1708 por orden del papa Clemente XI.

Este martes 8 de diciembre es feriado nacional; y además María es patrona en numerosas Diócesis, Ciudades y Pueblos del país, por ello es una celebración especial para los católicos en todas las iglesias de cada diócesis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias