jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Veintidós horas demando apagar el incendio del silo que había tomado fuego

Incendio silo

Cuatro líneas de mangueras, todo el personal del cuerpo de bomberos, la escalera mecánica, una autobomba y tres cisternas se movilizaron durante todo el final de ayer domingo y este lunes feriado para extinguir el fuego que se había originado en un silo con 600.000 kg. de maíz de la empresa de alimentos balanceados Nutralmix en ruta nacional 5 km 262,600.

La información fue contada a Cadena Nueve por uno de los jefes del cuartel, Sergio Fernández. Es uno de los pocos casos que un siniestro demando tantas horas y amplio despliegue. Y se sumaron un camión y una pala para cargar el cereal del silo y ponerlo en lugar seguro. La divina providencia evito que durante estas 22 horas, los servidores públicos no hayan tenido que ser convocados a otro hecho.

Se desconoce el motivo del foco ígneo. No se descarta que cierta humedad en el grano o producto del secado mecánico del mismo, haya generado  combustión provocando alta temperatura y ahí el fuego.

Ademas, el bombero voluntario describió que desde la escalera se arroja agua al silo para su enfriamiento, en tanto, se le abren bocas en sus costados, para que vaya saliendo el cereal. Es ahí es donde surgen la tareas de una pala y un camión para alejar el cereal rescatado del lugar del siniestro.

Se aguarda para las próximas horas un elevamiento de Nutralmix SRL de los daños que el suceso les ocasiono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias