domingo, noviembre 28, 2021

Juraron los nuevos senadores y diputados de la Provincia de Buenos Aires

2d7fab635e8681891690de7d7836bf5d (1)                                                                 

En la legislatura bonaerense asumieron los diputados y senadores de la provincia. Entre ellos lo hicieron Maurico Vivani y Jorge Silvestre quienes desde cambiemos se movilizaran por temas de interés para el distrito de Nueve de Julio. Desde Lincoln ayudara Vanesa Zuccari que no le alcanzaron los votos para que quedase al frente del bloque que conducirá el habitante de Patricios.

En el Senado, presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, de los 23 senadores que desde el 10 de diciembre tomarán su mandato hasta 2019, 13 pertenecen a Cambiemos, cuyo jefe de bloque sería el macrista Roberto Costa; 8 son del Frente para la Victoria, bancada que tras intensas definiciones se partió (nota aparte); y 2 asumieron por el Frente Renovador, cuyo bloque seguirá comandado por Jorge D’Onofrio. Los legisladores que entraron por Cambiemos y pertenecen a la Coalición Cívica: Elisa Carca y Andrés De Leo armaron bloque propio.

En Diputados, donde asumen 46 legisladores, están casi todos los casilleros completos. La sesión preparatoria, fue presidida por Juan José Mussi, ya que es el diputado de mayor edad. Luego de la jura, se definieron las autoridades del cuerpo. La presidencia, tras el acuerdo entre Cambiemos y el FR, quedó en manos de Jorge Sarghini por 89 votos afirmativos y dos abstenciones, el vicepresidente es el diputado del PRO Manuel Mosca, el vicepresidente primero es Marcelo Feliú del FpV, y el vicepresidente segundo Leonardo Santiago (GEN), en la vicepresidencia tercera Patricia Cubría del FpV.

El Secretario Legislativo de la Cámara baja será Gerardo Otero, Secretaria de Desarrollo Institucional Andrea Gerardi, Secretario Legislativo Eduardo Cergnul, Prosecretario Legislativo Abel Buil, Prosecretario Administrativo Sergio Recalde, Prosecretario Institucional Ariel Martínez.

En la Camara Baja 19 de los nuevos legisladores pertenecen a Cambiemos, sector que tendrá como presidente de la bancada al radical Jorge Silvestre y vicepresidente César Torres del PRO, quien actualmente es Secretario de Gobierno de Vicente López; 17 de los nuevos son del Frente para la Victoria, cuyo titular de bloque será el camporista José Ottavis y la vice Walter Abarca. En Progresistas el presidente es Marcelo Díaz.

En tanto, el Frente Renovador, que incorporó 10 escaños, aún no define sus autoridades y la titularidad estaría entre Lisandro Bonelli, Juan José Amondarain, Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez, incorporó 10 escaños.

El flamante titular de la Cámara Baja, Jorge Sarghini, agradeció a su familia y “en nombre de nuestro conductor, Sergio Massa, a todos nuestros votantes, que permiten que yo esté acá” y agregó: “voy a ocupar este cargo con la responsabilidad que ocupé los anteriores” indicó.

Jorge Silvestre Cámara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias