viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se amplio el edificio donde funciona la Unversidad Popular y se entregaron certificados a egresados

??????????

Fue inaugurada la ampliación del edificio donde funciona la Universidad Popular,’ Arturo Illia’, en el predio de la Estación de Ómnibus. el acto estuvo encabezado por  el Intendente nuevejuliense Walter Battistella. Al mismo tiempo se precedió a la entrega de certificados a los egresados de los distintos cursos dictados a lo largo del presente año.

Acompañaron al jefe comunal funcionarios de su gabinete, invitados especiales, alumnos y vecinos en general.

Tras la presentación del acto, se dio inauguración a las obras de ampliación y modificación de aulas de la UP, abarcando el sector de dársenas de la antigua Terminal ‘Jesús Blanco’, procediéndose al descubrimiento de una placa.

A continuación se procedió a la plantación de un fresno rojo (árbol que representa la belleza y la fuerza) para testimoniar la memoria de Mariel Neira, primera directora de la UP, fallecida en un  accidente automovilístico en marzo último, acto que esto a cargo del Intendente Municipal, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, y la actual directora de la UP, Nadia Mirabelli, otros miembros del Gabinete Municipal, y alumnos de la casa de estudios.

Posteriormente, la Directora General de Educación, Adriana Lanzi, recordó los orígenes de la UP y destacó que 9 de Julio fue el primer distrito de la Provincia en llevar adelante este proyecto, “que ayuda a lograr una sociedad más justa, incluyendo a nuevas personas en la educación”.

En tanto, Nadia Mirabelli, mencionó que la fecha del acto no resultaba casual, ya que es coincidente con la celebración del cumpleaños de Mariel Neira, a la vez que agradeció al Intendente Municipal por su apoyo, a los profesores y los alumnos “por sostener y engrandecer este lugar”.

A su turno, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella subrayó que “recordar a Mariel nos llena el alma” y destacó la responsabilidad de la actual directora de la UP, Nadia Mirabelli, “para que este proyecto que se había iniciado junto a Mariel siga adelante, ya que como decíamos en los orígenes del mismo, todos tenemos algo para enseñar y todos tenemos algo para aprender”.

“Estamos en plenas gestiones para que la UP sea reconocida como educación formal y se convierta en un centro de formación profesional”, anunció asimismo.

Cerrando el acto, el Intendente Battistella recibió un presente de la Dirección de Educación y de la UP, en reconocimiento a su apoyo permanente.

?????????? ???????????????????? ?????????? ????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias