jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

ARGENTA resolvió el acceso transparente al crédito para jubilados

tarjeta-argenta

Desde su puesta en marcha en 2012, el programa de créditos ARGENTA emitió más de 5 millones de tarjetas (incluyendo entregadas y en proceso de distribución). Así, ya otorgó 1.741.509 créditos a jubilados y pensionados por un monto de $18.642 millones, que fueron destinados, en su mayoría, a compras de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de la construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros.

En todo el país los comercios adheridos al programa suman 6368 con 18.231 bocas de venta y las provincias con mayor cantidad, con relación al promedio, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.

ARGENTA también brinda la posibilidad de que los adultos mayores viajen por el país con Aerolíneas Argentinas; en ese sentido, se solicitaron 9506 préstamos por un monto de $34 millones.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de diciembre, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9, y los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $4884 y sus documentos finalicen en 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias