martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Juran los electos diputados bonaerenses

Mauricio Vivani

Este viernes 4 de diciembre, en la Legislatura bonaerense se le tomará juramento a los diputados electos el pasado 25 de octubre.

Esta mañana los nuevos representantes del pueblo recibieron la notificación de la ceremonia comenzará a las 16 hs cuando la Comisión de legislación y Reglamento constate los datos de cada uno de ellos a los fines de desarrollar la jura a las 18 hs.

La fecha se adelantó ante las tomas de posiciones del gobierno nacional y María Eugenia Vidal y todo debía posponerse.

Del distrito de Nueve de Julio, asume el ex concejal PRO, Mauricio Vivani y renueva su banca el diputado del radicalismo, Jorge Silvestre.

La presencia de dos legisladores por Cambiemos, ante una gobernadora en la misma sintonía del gobierno nacional y distrital, pone a Nueve de Julio en una actitud de expectativa favorable, como pocas veces ha vivido esa posibilidad, ya que las veces que dos representantes han transitado cámaras nacionales o provinciales, han sido en nombre de distintas fuerzas políticas, con sus estilos y posicionamientos políticos encontrados .

En esta oportunidad si bien Mauricio Vivani, es PRO puro desde su incursión en política y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radial, ambos están en Cambiemos, en procura de objetivos comunes, y mucho más cuando se trate de cuestiones de interés para el distrito de Nueve de Julio.

A todo esto, en  las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses comenzarán las respectivas sesiones preparatorias. Allí quedarán definidas también las nuevas autoridades. Horacio González continuará al frente de la Cámara baja. Las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionarán para tomar juramento a los nuevos legisladores y designar a las autoridades que conducirán a ambos cuerpos.
Las sesiones preparatorias se llevarán a cabo en los recintos legislativos de cada una de las Cámaras y allí quedarán definidos, además del presidente de Diputados, su vicepresidente y los vices I, II y III; y, además, los tres vicepresidentes del Senado.
También prestarán juramento los funcionarios de ley, que son los secretarios Legislativo, Administrativo y de Desarrollo Institucional en el caso de la Cámara baja; y los secretarios Legislativo y Administrativo en el caso del Senado.
Con la asunción de los nuevos legisladores, el justicialismo recuperará la mayoría propia en el Senado.

En cuanto a las autoridades, ya está confirmada la continuidad de Horacio González como presidente de Diputados, con José Ottavis en la vicepresidencia, y con la UCR y el PRO Peronismo peleando la vicepresidencia Primera. El Senado, que conducirá el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, tendrá al oficialista Sergio Berni en la vicepresidencia Primera.

Jorge-Silvestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias