jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Otra prórroga del Presupuesto y la Fiscal Impositiva trata el Concejo Deliberante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejo Deliberante se reúne este lunes 30 a las 20 hs. adelantó esta mañana el Presidente del Cuerpo Alberto Capriroli. La sesión se tendría que haber hecho el pasado viernes 27, y en razón del feriado se corrió a hoy añadió el edil.

El encuentro incluye un pedido de prórroga para tratar el Presupuesto 2016, elevado por el Ejecutivo Comunal. Es el segundo en poco tiempo resaltó el Concejal.  Si bien Walter Battistella había anunciado que el proyecto de recursos y gastos lo dejaba para el nuevo Intendente, al igual que la Fiscal Impositiva, tras la elección en que ganara Mariano Barroso y antes del 31 de octubre – fecha tope – hizo esa primera presentación de pedido de prórroga y que fuera aprobada.

Ahora, se hace un segundo pedido, añadió Alberto Capriroli, pero como está vigente el anterior hasta el 14 de diciembre, lo vamos a evaluar en la reunión de interbloques de este mediodía.  El nuevo pedido es por 30 días.

Además, se realizarán los homenajes a Adelfa ‘Chichita’ Gariboti, recientemente reconocida Cuidadana Distinguida del Partido de Nueve de Julio, a la convecina de La Niña. También Post Morten, a quien fuese Directora de la Universidad Popular, Mariel Neira y Gladys Marigo de García, quienes fallecieron en un accidente en la Ruta 50 rumbo a Facundo Quiroga.

En otro orden, se abordarán las renuncias de quien, conforme a la lista de los candidatos a concejales, deben reemplazar a Mariano Barroso con mandato hasta 2017. En primer lugar, la solicitud del propio edil que asumirá la Intendencia de Nueve de Julio. A su vez, su inmediata sucesora, también ingresa al cuerpo, María José Gentile;  y en tercer lugar, Enrique Merlo que será funcionario de la nueva administración desde el 10 de diciembre.  Está al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Quién se ubica por debajo de estos tres nombres, será quien ocupará la banca que deja Mariano Barroso. Se trata de Mirta Vallejos.  Un vez más se confirma que ‘la política es el arte de lo posible’.

Concejo Deliberante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias