sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Juventud, creatividad y talentos muestra la Expo Técnica 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una recorrida por la Expo-Técnica 2015, donde los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 exhiben sus trabajos creados a lo largo del año, ponen a este instituto educativo en líder en emprendimientos en el distrito y la región.

Los mismos alumnos guiados por sus cuerpos docentes explican con entusiasmo las obras que ha realizado.

El stand de ortopedia es un verdadero facilitador de creativos para personas con discapacidades  disminuciones en la motricidad.  Incluyen desde un abrochador de botones de camisas, hasta piernas y brazos para quienes hayan perdido alguna extremidad, pasando por un rescador de espaldas, sistema de poner medias o subir y bajar pantalones o sacar camisas en condiciones de inferioridad motriz para hacerlo. También juegos de ayuda en motricidad fina, entre una gama más amplia.

La elaboración de productos para celíacos que incluyes masas finas, mermeladas, quesos, licores y demás, con mea de degustación, son incadores de un aprendizaje constante aplicado en lo práctico.

Un creativo invento la propulsión de motores – motos o autos- con agua. Sin otro combustible que no sea el líquido que te viene por lluvia o por ríos, pozos y demás manifestaciones, incluida el agua de red. ‘Ponemos el conocimiento a disposición de todos de tal manera que cualquier inquieto lo puede hacer en su casa’, adelanto el talento que hizo la demostración, pidiendo reserva de su nombre. Un hallazgo universal y sumamente útil.

Se han observados vehículos que con formato de motos llevan una silla de ruedas para personas que necesitan desplazarse en ellas. Otros, también en dos ruedas tiene por asiento la misma silla de discapacitados. La propulsión es con baterías. Tienen además, sistemas de seguridad.

Si bien en los stand están las explicaciones, invitamos alas autoridades del Colegio, máxime en la nueva conducción, a que en el 2016, se compilen todos los inventos-creativos en un solo formato-libro y que a disposición de los visitantes para que lleven de recuerdo lo visto y aprendido.  Los padres de los alumnos y visitantes de todo el distrito llevarán un gran recuerdo que les permitirá comprender mejor lo expuesto en los stand.

Hay mucho más para contar y describir, lo señalado es solo referencial de los muchos trabajos creativos que se aprecian.

Con mayor distensión que en el acto inaugural propio del protocolo, esta mañana hizo una recorrida la Inspectora Jefa Distrital Iris Esterlich hizo una síntesis lo que en el hall de ingreso a la Escuela Mercedes Vázquez de Labbé se ve.

Es una Expo Técnica, digna de ser reconocida.

Desde Cadena Nueve, Felicitaciones !!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias