miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Congreso se apresta a aprobar un proyecto permitiendo a las empresas de celulares a instalar antenas en cualquier predio privado o público

Antena celulares

En la Cámara de Diputados de la Nación, en una sesión que sería maratónica, se trata el proyecto de Ley de Infraestructura Federal  de Telecomunicaciones Móviles, A PESAR DE SER VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA PROPIEDAD PRIVADA  Y DE LA OPOSICIÓN DE 10 ONGs y miles de ciudadanos argentinos que alcanzaron a enterarse en estos días.

El Proyecto del Diputado Oporto declara de interés público nacional a las antenas de telefonía celular, con lo cual toda propiedad privada y pública podrá quedar sujeta a servidumbre administrativa. De esta manera las empresas podrían poner antenas dónde deseen aún en contra de la voluntad de los dueños de la propiedad.

Intentan aprobar 96 proyectos de los cuales hay algunos sin dictamen. El de la Ley de antenas NO OBTUVO DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, la cual se reunía en forma conjunta con telecomunicaciones hoy miércoles 25  a las 12 hs, pero a último momento se suspendió. Sin embargo, a las 19 hs del miércoles los Diputados recibieron el temario para la sesión del jueves, EN EL CUAL SE INCLUÍA ESTE PROYECTODE LEY.

Esta situación la consideramos grave, ya que esta ley viola la propiedad privada, la privacidad, el derecho a la salud, la privacidad y la dignidad humana, entre otros.

Los Diputados pueden convertir en Ley un proyecto que SOLO CONTEMPLA EL BENEFICIO DE LAS EMPRESAS Y NO TIENE EN CUENTA LA OPINIÓN DE LOS ARGENTINOS.

Ninguna de las 10 ONGs que se oponen y entre las cuales se encuentran las que en Argentina se ocupan de esta temática, fueron consultadas. Tampoco se hizo un estudio epidemiológico y no se puso a la vista un proyecto de ley anterior que sí protege la salud de la población.

Pretenden declarar de interés público algo cuyas emisiones FUERON DECLARADAS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD COMO POSIBLES CANCERÍGENAS PARA EL SER HUMANO y que además NO ES NECESARIO PARA LA VIDA, pues las comunicaciones celulares NO SON SEGURAS PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA, tal lo dicen LOS MISMOS MANUALES DE LOS EQUIPOS.

Además, se tratarían cerca de 100 leyes promovidas por el Ejecutivo Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias