jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mariano Barroso ” Cambia toda el área de seguridad”

Barroso Marian

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, con la calidez, simpatía, dialogo abierto y directo que lo caracteriza, Mariano Barroso, adelanto esta mañana que ‘cambia toda el área de seguridad incluida la cúpula policial’.

El electo intendente contó que ha decidido romper con los manuales tradicionales para combatir el delito en el distrito e implementara esquemas novedosos. Buscaremos otros caminos, ‘será algo muy distinto de lo que se vienen haciendo’, adelanto Mariano Barroso.

El esquema de trabajo será con 15 hombre de suma confianza, canalizados en siete secretarias – elimina Jefatura de Gabinete y eleva Cultura a ese rango – que son, además,  Gobierno, Hacienda, Obras Públicas, Políticas de Urbanismo,  Salud,  y Acción Social (estas dos últimas trabajaran con mucha afinidad por los temas que deberán abordar). Dentro de Cultura quedan las Direcciones de Deportes, Turismo y Museo y Archivo Histórico. Adelanto que algunos de estos directores quedan, sin precisar.

Si bien el futuro jefe comunal no dio nombres señalo que se buscó entre vecinos que sean aptos para los cargos y compromisos a asumir, ya que la política será de descentralización y cada área tendrá que responder fuertemente a las expectativas y políticas que le impulse el Intendente. Agrego que el primer año, sera el de acomodamientos y los cambios hasta conformar el equipo optimo o que mas se adecue a esas políticas.

Mariano Barroso agradeció una vez más, todo el apoyo que va encontrando en el camino y a medida que se encuentra con vecinos recibe palabras de aliento y respaldo.

Al mismo tiempo, ratifico que ocuparse del tránsito, hospital interzonal, algunas obras para Barrios Unidos y viviendas son las primeras medidas que impulsara. Al respecto, insistió en que ‘los cambios son entre todos’, pidiendo a los vecinos que lo acompañen.

En relación al estado financiero en que recibirá la comuna, fue cauteloso y dijo que esta recibiendo la información como parte del proceso de traspaso, y cree que en diciembre y enero se podrá cumplir con las obligaciones de pago de los haberes de los trabajadores.

A su vez, a los empleados municipales, los estimulo a la capacitación ya que desaparece la ‘Oficina de Empleos’ y surge la de Recursos Humanos, encargada por hacer un relevamiento de todos los empleados, sus formaciones y adecuarlos en donde mas cómodo se sientan. Habrá jerarquizaciones. Hablo de un aumento del 19% de la coparticipación que le permitirá afrontas las obligaciones venideras. Además se reunió con el gremio de los Empleados Municipales y que en las próximas horas se reunirá con UPCN para acordar esas subas.

Al ser consultado sobre la actividad de la Dirección de prensa, fue contundente ‘volverá a su normalidad’, ya que ‘todos la padecimos’.  en abierta alusión a los que había hecho Ballestilla junto a Julio Fernández Cortés de ese servicio de comunicar actos oficiales, atacando a políticos y medios de comunicación.

En otro pasaje del dialogo -mientras recibía mensajes de adhesión y buena suerte – explico que la asunción sera el 10 de diciembre  en dos actos. El primero sera en el Concejo Deliberante. Allí se le tomara juramento al nuevo cuerpo. Todo comenzara a las 20 hs. El segundo sera el de traspaso de mando o asunción propiamente dicho. Se llevara adelante en el Salón Blanco. Razones de espacio llevaron a la planificación de esta modalidad.

Mariano Barroso adelanto que habrá cambios importantes y que espera de todos los sectores que lo acompañen para bien de Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias