jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Jornada informativa sobre Anemia Infecciosa Equina en Roque Pérez

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En el marco de las acciones previstas por los distintos programas de prevención y control sanitario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se realizó una nueva jornada informativa sobre Anemia Infecciosa Equina (AIE), en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Esteban Durante, del Programa de Equinos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, hizo un breve repaso de las patologías bajo control oficial, las actividades de los programas en ejecución, la legislación sanitaria vigente y la importancia de la notificación de sospechas de enfermedades.

Luego, en la segunda parte del encuentro, Durante expuso sobre la AIE, describiendo el ciclo de enfermedad, la sintomatología del animal, sus medidas de prevención, formas de contagio y requisitos sanitarios exigidos por el Senasa al momento de movilizar a los equinos de los campos.

Finalmente, la Veterinaria Local de la ciudad de Lobos, contó de que manera actuó al detectar casos de AIE en establecimientos de la zona y resalto la participación activa y responsable que debe tener todo criador y tenedor de caballos a la hora de velar por la sanidad de su equino.

Para el Senasa, resulta imprescindible realizar este tipo de jornadas, informando a diferentes actores responsables del sector, sobre las patologías de los equinos, la aplicación de buenas prácticas sanitarias y el cumplimiento de la normativa vigente.

Estuvieron presentes veterinarios locales Senasa, veterinarios del sector privado, tenedores y criadores de caballos, junto a estudiantes, miembros de la Patrulla Rural de la Policía local y público en general.

Por solicitud del Distrito X del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, se realizará una nueva jornada informativa, abordando este y otros temas, en lugar y fecha a confirmar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias