Un hecho triste enlutó la excelente jornada que se vivió ayer en Plaza España cuando promovida por el Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Julio de Vedia se llevó adelante la Detección de Diabetes.
Un convecino de Nueve de Julio facilitó un gazebo plegable de color Rojo, extensible, de hierro, con una cortina sola, (se sostiene con abrojos) para que en su interior se realizase la toma de muestra de sangre y se llenaran las fichas de quienes asistieron.
Un atraso en la persona encargada de retirarlo, permitió que inescrupulosos se lo hayan llevado.
Al mismo tiempo, deja un sabor amargo en el Servicio del Hospital ya que al sentirse responsable, no encuentran consuelo en el daño que el hecho les origina.
Ahora, tras la denuncia, se pide la colaboración de la población para que aportes datos, quien o quienes han visto el desmonte del mismo, anoche viernes de Plaza España -frente el hospital.
Quien pueda ayudar, se ruega comunicarse a los teléfonos celulares 2317 15 534551 o al 15 419516. También al conmutador del hospital, a través del 107. Quien haga aportes concretes para su recuperación, será recompensado.