martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La UROBA venció a San Juan por el Argentino de Unión

UROBA-Forwards01

El Seleccionado Mayor hizo la diferencia en la primera parte con tries de Zinani, Ocampo (2) y Almasqué. En la segunda parte Sanjuanina se acercó, pero igual fue victoria 27-19, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino. La próxima semana viaja a Bariloche, para medirse con Lagos del Sur.

Tenía que ganar y ganó. Logró hacer un primer tiempo casi perfecto y lo evidenció en el resultado, apoyando cuatro tries. Tras consolidar la primera parte, en la segunda aguantó la remontada sanjuanina y se quedó con la victoria por 27-19, para treparse al tercer lugar de la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de uniones, venciendo por primera vez a la Unión de Rugby de San Juan.

De movida salieron con todo los dirigidos por Eliseo Branca y Marcelo Valesani, para que el capitán, Mariano Zinani, apoyara el primer try al minuto de juego. Con el siete a cero a favor, UROBA jugó suelto y atacando, en campo rival.

Fundamental otra vez el pack de forwards, que dominó el scrum para obtener pelotas limpias, y mejoró el line, formación que una semana atrás había perdido en más de una ocasión ante los uruguayos.

Y dentro del pack hubo un destacado que fue el Pumita Enzo Ocampo,que logró apoyar dos veces en el ingoal de San Juan. El full backManuel Sarobe aportó dos conversiones y el jugador formado en Trenque Lauquen, Ignacio Almasqué tuvo su bautismo de try con el seleccionado mayor.

En la parte final, San Juan buscó acortar distancias y para ello fue importante lograr descontar en la última jugada del primer tiempo (try de José Luis Fernández, convertido por Hugo Carrizo).

El segundo tiempo mostró al conjunto visitante en la búsqueda de puntos, y los locales aguantando el partido. Y de tanto buscar tuvo su premio San Juan, que encontró en su octavo la carta de puntos, ya queLeonardo Luna apoyó en dos ocasiones para quedar cerca en el marcador.

El ingreso del saladillense Ernesto Ljubetic y su acierto a los palos con un penal en la mitad del periodo fue muy valioso para sumar y serviría para sentenciar el 27-19 final para la victoria de UROBA.

Triunfo y alegría para el Seleccionado Mayor de UROBA, que se hizo fuerte en el anexo del Club Social, vistió de fiesta al club, y festejó con toda la gente de la unión que se acercó a Chacabuco.

Ahora UROBA deberá medirse con la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, que llega tras caer de local con Chubut y perder la categoría.Oeste ya no tiene chances de pelear por el ascenso, pero sí se aseguró permanecer en la categoría una temporada más, y viajará con esa tranquilidad a Bariloche. Además, en caso de ganar, se asegurará jugar tres partidos de local en 2016, y el plantel irá por ese objetivo.

FORMACIONES

UROBA (27): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Daniel Almeira; 4 Manuel Zafatle, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Enzo Ocampo, 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Gonzalo Pérez del Cerro; 11 Francisco Lezaeta, 12 Federico Mazzochi, 13 Facundo Lezaeta, 14 Ignacio Almasqué, 15 Manuel Sarobe.

SUPLENTES: 16 Juan Manu el Ledesma, 17 Nicolás Meccia (por Alejandro Cabeza), 18 Alan Quiroga, 19 Facundo Ustarroz, 20 Benjamín Guayta, 21 Ignacio Admiral, 22 Ernesto Ljubetic (por Gonzalo Pérez del Cerro) y 23 Francisco Villarroel.

ENTRENADORES: Eliseo Branca, Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.

MÉDICO: Javier Enecoiz. FISIATRA: Andrés Thomas. MANAGER: Javier Benítez.

SAN JUAN (19): 1. José Moreno, 2. Emiliano Gómez, 3. Sebastián Diez, 4. Martín Arnaez, 5. Diego Sánchez, 6. Julián Aguiar, 7. Santiago Pérez, 8. Leonardo Luna, 9. Cesar Salinas, 10. Hugo Carrizo, 11. Gonzalo Pérez (cap.), 12. Federico Gonzalez, 13. José Luis Fernández, 14. Marcos Ruffa, 15. Juan Pablo González.

SUPLENTES: 16. Eduardo Luna, 17. Mariano Ratta, 18. Juan Pablo Hidalgo, 19. Rodrigo Mattar, 20. Matías Calivar, 21. Ivo Rodríguez, 22. Martín Bonisolo, 23. Mariano Gerardussi.

ENTRENADOR: Andrés Baldi, Alejandro Gómez y Federico Juárez.MANAGER: Héctor Salvador Gómez. PF: Miguel Rodríguez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PT: 1` y 27` Tries de Mariano Zinani y Enzo Ocampo, convertidos por Manuel Sarobe (U); 8` y 31` Tries de Enzo Ocampo e Ignacio Almasqué  (U); 40` Try de José Luis Fernández, convertido por Hugo Carrizo (SJ).Resultado parcial: UROBA 24-7 San Juan.

ST: 13` Amarilla para Marcos Díaz (U); 16` Try de Leonardo Luna convertido por Hugo Carrizo (SJ); 21` Penal de Ernesto Ljubetic (U); 28` Try de Leonardo Luna (SJ). Resultado final: UROBA 27-19 San Juan.

INCIDENCIAS: PT 38` Amarilla para Mariano Ratta (SJ). ST 13` Amarilla para Marcos Díaz (U).

CANCHA: SORUC (Chacabuco). ÁRBITRO: Pablo Casellas (MdP).

UROBA01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias