viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se realiza una Jornada sobre ‘Detección Precoz de la Diabetes’

Debernardo Castro

Esta mañana en Plaza España – justo frente al Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio – se llevará a cabo una Jornada sobre la detección precoz e la diabetes. Será de 9 a 12 hs.

La iniciativa fue impulsada por el Servicio del nosocomio Interzonal, a los fines que se tome conciencia que detectada la enfermedad se puede tener una buena calidad de vida con medicación adecuada y un apropiado estilo de vida.

Una de las profesionales del área, la Dra. Lorena Debernardo, especialista en diabetes, recordó que a partir de los 45 años, es oportuno hacerse controles, ya que es una enfermedad silente, es decir que cuando se exteriorizaron los síntomas es porque ya se encuentra muy avanzada la diabetes. Los síntomas más caraterísticos son el sobrepeso, incremento de la sed, el deseo de orinar, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, colesterol elevado, mujeres con hijos nacidos con peso mayor a 4 Kg. y antecedentes familiares, entre otros.

Marcela Castro indicó que el Servicio en el Hospital zonal está disponible de lunes a viernes y el mismo está formado, por la Dra. Debernardo, por el Dr. Guillermo Llaneras (Diabetes); la Dra. Cintia Petraccaro (Diabetes – endocrinología); la Dra. Verónica Concilio (Diabetes – Encodocrino); la Lic. Marianela Marrafino (Nutrición); la Dra. Marianela Dalcin (Oftalmología) y el Dr. Héctor Carvallo (Endocrino), y  ella como coordinadora.

Es de señalar que la actividad es coincidente con el Día de la Enfermera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias