jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Más de 200 vecinos se hicieron los controles de diabetes en Plaza España

Diabeltes Control

En Plaza España se realizo entre las 9 y las 12 de la mañana de este viernes 20, la tercera jornada sobre ‘Detección Temprana de Diabetes’, organizada por el Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Julio de Vedia.

Más de 200 convecinos se dieron cita a los controles de glucemia en el espacio que se había montado a los fines de las mediciones. Con un simple pinchazo, a que a través de la sangre se podía controlar el nivel de glucemia. De acuerdo al nivel del control se entregó un papel con la medición para realizar una consulta médica e iniciar un tratamiento en los casos que sean necesarios.

A su vez, el equipo de profesionales, no solo atendían, interiorizaban y explicaban el alcance de la convocatoria toda vez que detectada la enfermedad con tratamientos adecuados se sobrelleva y se hace una vida sin complicaciones.

Se resaltó que es una enfermedad silenciosa. no aparecen síntomas y es por eso que los controles constantes y jornadas como la presente movilizan a la toma de conciencia. La actividad en Plaza España se fue focalizando a los mayores de 45 años con exceso de peso o antecedentes de familiares diabéticos; que hayan tenido diabetes gestacional en el embarazo o problemas de colesterol elevado.

A su vez, los vecinos pueden pasar por el Hospital Interzonal y hacerse los estudios de lunes a viernes en horas de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias