viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El ex concejal Ricardo Gallo Llorente hizo abortar un acto encabezado por Walter Battistella

Acto Fallido de Battistella

El Intendente de Nueve de Julio había convocado para esta mañana a las 9,30 hs. a funcionarios de su gabinete, conceajles del oficialismo,  autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 , alumnos y representantes de instituciones a los fines de poner en marcha el nuevo sistema de luces led y adecuación de los semáforos que están funcionando en la unión de las Avdas. Mitre y Tomás Cosentino, dentro del Plan de Semaforización.

En el momento de dar comienzo, irrumpe en el lugar el ex concejal  Ricardo Gallo Llorente quien de viva voz, recordaba que el mismo no podía desarrollarse toda vez que se estaba ante la veda electoral y el acto constituía una clara transgresión a las normas vigente previa a todo elección, de la misma justicia electoral. Les señaló que hay doble veda: la que rige para la política que comenzó esta mañana las 8 hs. y la que alcanza a los representantes de los Ejecutivos- Nacional, Provincial o Municipal -que no pueden realizar inauguraciones dentro de la semana de la elección, cuando es integrante de un partido político o alianza electoral, en disputa. En este caso se estaba ante 48 hs.  y el hecho era flagrante.

Walter Battistella fue el primer sorprendido y tras él, los presentes, incluida la prensa convocada al evento.  Tras las explicaciones del dirigente justicialista, el Jefe Comunal anunció que todo se trasladaba para el lunes a la misma hora.

Llamó la atención que el Intendente no haya tenido presente la legislación que prohíbe hechos de esta naturaleza, previa a una elección.

Cuando los presentes comenzaron a dispersarse, algunos docentes señalaron ‘que papelón…como Walter no se dio cuenta y nos movilizó para este fallido’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias