viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Agropecuario goleó a Jorge Newbery y se acerca a la punta

agronewbery (23 de 33) (2)
Agropecuario derrotó a Jorge Newbery de Junín por 4 a 1, en un compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Zona B del Torneo Federal B. El “sojero” fue muy superior a su rival y, si bien su pase a la siguiente instancia no quedó consumado, sólo una goleada en contra en el último partido podría impedirlo. El lunes enfrentará a Kimberley en Mar del Plata y se puede quedar con el primer lugar del grupo.
Fue un triunfo que ratificó el gran momento del equipo y que dejó al caer la clasificación a la tercera fase de este Federal B. Agropecuario repitió su muy buen rendimiento de los últimos partidos y venció a Jorge Newbery por 4 a 1, en un partido que siempre lo tuvo como protagonista.
En el arranque, la visita intentó pararse en campo de Agropecuario y lo consiguió porque el “sojero” no estuvo preciso en esos primeros minutos. Sin embargo, sobre los 10’ de juego, Agro se amigó con la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de De Giulio. Giménez, Urquijo y Aguirre, de tiro libre, exigieron al uno juninense, pero la más clara la tuvo Enzo Díaz con un remate a quemarropa que el arquero desvió por sobre el travesaño.
Promediando esta parte, la pelota volvió a disputarse en la zona media y ambos elencos entraron en la vorágine del cotejo, entrando muy fuerte en algunas jugadas divididas.
Aún en este contexto, Agropecuario fue un poco más y sobre el final de esta parte logró la apertura del marcador. A los 43’ y tras un pelotazo frontal, Urquijo peinó el envío y el esférico le quedó dentro del área a Diego Giménez, que fusiló a De Giulio con un tiro fortísimo.
Sin tiempo para más, Sebastián Ibañez dio por concluida la primera parte.
En la segunda etapa, el conjunto casarense le imprimió intensidad al juego desde el minuto cero. En la primera acción del complemento, Enzo Díaz capturó por la izquierda en centro cruzado de Urquijo, metió la pelota al área y el defensor Carlos Giménez se llevó el balón por delante, anotando un gol en contra.
La diferencia le dio aire al “sojero” que se replegó unos metros para aprovechar los espacios y tratar de liquidar el partido. Newbery intentó llegar por las bandas pero pocas veces pudo dejar a sus delanteros en posición de gol. A pesar de ello, en un descuido local, Maximiliano Quinteros eludió la marcación y convirtió el descuento para los de Junín.
Tras el gol, la visita empujó a Agro contra su propio arco que tardó en retomar el control del partido. El “aviador” buscó la igualdad pero no tuvo claridad en los últimos metros para concretar el empate.
Promediando esta parte, Juan Todino y Alejandro Guglielmo se fueron expulsados por un encontronazo y, en el reacomodo posicional, Agro salió mejor parado. Con más espacios para jugar, el conjunto de Adrián Adrover retomó el protagonismo en el desarrollo y su rival ya no tuvo argumentos ni fuerza para llegar hasta el arco de Barufaldi.
Sobre el final, una gran definición de Gonzalo Urquijo y Alejandro Aguirre, tras una corajeada de Diego Giménez, le imprimieron cifras definitivas al marcador, sellando una gran victoria para los de Carlos Casares.
El triunfo fue justo y dejó a Agropecuario al borde de la clasificación, ya que solo una goleada en contra lo privará de acceder a la siguiente fase. Sin embargo, por el nivel de juego demostrado en los últimos partidos, es poco probable que ello ocurra ya que el equipo se encuentro en un buen momento futbolístico y anímico. Además, una victoria ante Kimberley de Mar del Plata puede subirlo a la primera posición y así enfrentar en la tercera fase a los rivales más irregulares de esta instancia.
SÍNTESIS
Agropecuario (4): M. Barufaldi, E. Zamprogna, E. Díaz, H. Azaguate, D. Formica, J. Lizarraga, G. Urquijo, J. Todino, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, L. Aita, L. González y F. Pascuttini.
Cambios: A. Raban x G. Urquijo / G. Azcona x D. Giménez.
Jorge Newbery (1): O. De Giulio, L. Ruiz, E. Godoy, B. Quevedo, C. Pontillo, C. Giménez, A. Guglielmo, P. Labbate, M. Quinteros, J. Alfonso y M. Gatica. DT: Elio Nuñer. Suplentes: G. Amarilla, M. Escudero, G. Kearney, S. Barrera, S. Rodríguez y R. Astrada.
Cambios: J. Abdala X M. Gatica
Goles: PT. 43′ D. Giménez (A) ST. 34” E. Díaz (A) 14′ M. Quinteros (JN) 40′ G. Urquijo (A) 45′ A. Aguirre (A)
Incidencias: A los 26′ del ST fueron expulsados J. Todino (A) y A. Guglielmo (JN) por agresión mutua.
Árbitro: Sebastián Ibañez
Asistentes: Carlos Viglietti y Mariano Marcelo.
Completaron la fecha, esta noche:

En Lincoln, El Linqueño derrotó 2 a 0, con goles de Leonardo Valli y Juan Coria a Kimberley.

A su vez, en Ayacucho, Sarmiento venció 1 a 0 a Liniers. El único gol del cotejo lo hizo Maximiliano Ciarniello.

agronewbery (30 de 33) (1)

agronewbery (26 de 33)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias