jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Carta Abierta: El valor del miedo y el coraje

12227068_10203711053696312_3117222733112141254_n (1)

Se habla en los medios de comunicación hegemónicos, de una supuesta campaña del miedo armada para atemorizar sobre los riesgos de un posible triunfo de Mauricio Macri en el ballotage del próximo 22 de noviembre. Son los mismos medios que nos convocaron a no temer e incluso valorar el golpe de 1976 y las políticas neoliberales de endeudamiento, privatizaciones y destrucción del aparato productivo en los noventa. Su complicidad «tranquilizadora» allanó el camino de quienes arrasaron los derechos humanos, sociales y políticos de los argentinos.

Hoy nos vuelven a pedir que desarmemos la más elemental de las defensas de una sociedad frente a la recurrente amenaza de los grandes poderes que representan. Por eso no nos avergüenza decir que es cierto: tenemos miedo que se ponga en riesgo, una vez más, el destino de los argentinos. ¿Cómo no temer? Tememos: por la estabilidad del salario y las paritarias como su garantía, por la industria nacional como mayor fuente de empleo, por la soberanía económica y energética basada en la recuperación de YPF, AYSA y Aerolíneas Argentinas, y el espectro radioeléctrico. Tememos que se vuelva atrás con las AFJP y se abandonen los planes de vivienda popular y el PROCREAR y vuelvan a ser variable de ajuste los ingresos de nuestros jubilados, la educación y la salud.
¿Cómo no atemorizarse cuando los referentes de Macri vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación, si conocemos muy bien sus efectos? ¿Cómo no recordar con miedo que esas políticas llevaron a nuestros hijos a buscar como única salida las embajadas y Ezeiza?
Por supuesto tememos que el sistema energético lo maneje un gerente de Shell, la política agrícola un CEO de Monsanto y LAN de Chile defina el destino de Aerolíneas; ni que hablar del escozor que nos genera que el asesor de JP Morgan, Prat Gay, conduzca la economía de los argentinos; ya quedó su «patriotismo» en evidencia al aparecer como facilitador de la fuga de capitales expuesta en el escándalo del banco inglės HSBC.

Nos indignan las declaraciones del candidato Macri y sus referentes prometiendo un abandono de los derechos soberanos argentinos en Malvinas, por razones de «costo». Nos asusta pensar que nuestros científicos deban abandonar una vez mas el país o peor aún, se les vuelva a sugerir «lavar los platos». Nos enorgullece sentir y expresar toda esta cuota de justificado temor por el futuro de la Argentina, el destino de nuestros hijos y el de las futuras generaciones. Porque «el miedo no es zonzo» como decían nuestros abuelos, y en el pozo devaluatorio se puede caer en un solo día y abandonarlo cuesta años de doloroso sacrificio. Aquello a lo que tememos ya ocurrió, con consecuencias y costos que aún pagamos.

Alertamos al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada electoral del 22 de noviembre. Por ello, con el valor de luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar, llamamos a votar a Daniel Scioli para conducir los destinos de todos los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias