viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mariano Navone juega el Master de la Asociación Argentina

los 8 Sub 14

Mañana lunes, se inicia la máxima competencia de tenis del año para Menores, con la disputa del Master de la Asociación Argentina de Tenis, en el que intervienen los 8 mejores jugadores del País en cada categoría, entre ellas, Sub 14, en la que interviene Mariano Navone, actualmente uno de sus principales protagonistas.

La característica de este año ha sido la paridad existente entre los primeros del ranking,  si bien en las competencias Nacionales, en esta temporada se ha destacado Mariano, porque de los cinco Torneos Grado 1 disputados, salió campeón en dos, en julio en Rosario y el mes pasado, en Olavarría; en Neuquén fue sub campeón;  en Mendoza perdió en semifinal, tras haber eliminado al N° 1, Tirante. Y los tres primeros del ranking han sumado puntaje por sus actuaciones en el exterior, integrando los seleccionados de la A.A.T. en las giras Sudamericana y en la Europea, de cinco semanas en Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.

Participan, seis jugadores por el puntaje obtenido en el año, en la “Carrera al Master” y los 2 restantes por invitación: Alejo Lingua Lavallén, Luciano Tacchi, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndulo, Santiago Franchini y Tomás Farjat, por puntaje y Thiago Tirante y Dante Nápoli por invitación

Se desarrolla en el complejo ubicado en el barrio Porteño de Saavedra próximo a la avenida Gral. Paz, “El Clú”, dedicado con exclusividad a esta actividad, con 12 canchas de polvo de ladrillo, muchas veces sede de competencias oficiales nacionales e internacionales, como el reciente Torneo Sudamericano de la categoría, (foto). Hoy se sortean dos zonas de cuatro jugadores cada una y juegan lunes, martes y miércoles para definir los dos primeros lugares de cada una; el jueves juegan las semifinales y el viernes la final.

Es un momento trascendente para el representante del Club Atlético, ubicado entre los máximos exponentes del tenis Nacional de Menores y un privilegio poder participar en esta competencia, que se organiza como la Copa Davis y congrega a todo el ambiente del tenis, a las principales figuras, técnicos, representantes de academias.

Navone Olavarría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias