viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Bahía Blanca, Liniers se quedo con los tres puntos ante Agropecuario

Liniers Agropecuario

Agropecuario cayó en Bahía Blanca ante Liniers por 1 a 0, en un compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del Torneo Federal B.
El “sojero” hizo un gran partido pero sobre el final se quedó con las manos vacías, ya que Franzino en tiempo adicional le dio la victoria al “Chivo” con un gol de tiro libre.
Los de Adrover están obligados a ganar el próximo partido ante Jorge Newbery.
Fue un partido de desarrollo “dulce” pero con final “amargo”. Agropecuario hacía un gran partido en Bahía Blanca pero, sobre el final, Liniers fue favorecido con un tiro libre en la puerta del área y Franco Franzino facturó la última oportunidad concedida por el árbitro Víctor González.
En el inicio, el partido fue de trámite parejo. Agropecuario buscó repetir el planteo realizado ante Rivadavia y presionó en campo contrario a su rival, que salió con pelotazos largos buscando a sus atacantes.
Durante esta etapa, el “sojero” le imprimió una dinámica intensa a su juego y fue rápido en la transición de defensa a ataque.
Defensivamente, estuvo firme en el juego aéreo y sólo sufrió algún sobresalto con las subidas de Facundo Lagrimal por la derecha, aspecto que fue corrigiendo con el correr de los minutos.
Promediando esta parte, el conjunto casarense se acomodó en la cancha y tuvo sus situaciones. La más clara fue tras una combinación entre Gonzalo Urquijo y Diego Gimenéz, donde el balón le quedó al delantero de Madryn que controló la pelota pero quedó mal parado para el remate final.
El local llegó hasta tres cuartos de cancha pero fue poco preciso en los metros finales y en algunas jugadas quedó expuesto al contragolpe “sojero”. En uno de ellos, Diego Giménez acomodó mejor el cuerpo que su marcador y remató fuerte desde puerta del área pero su disparo se fue por sobre el travesaño. En esta parte también hubo lugar para la polémica, cuando Giménez se aprestaba a recibir una habilitación dentro del área pero un defensor terminó desviando la pelota con la mano.En la segunda parte, el juego intentó conservar la intensidad de la primera parte pero ambos fueron cayendo en imprecisiones. Luego de un inicio donde dividieron el balón, Liniers tuvo un par de chances para lograr el tanto pero ambas fueron bien resueltas por Mariano Barufaldi.
Rápidamente, el entrenador “sojero” metió mano en el banco y mandó a la cancha a Agustín Rabán, para recuperar el control del juego. Ahí, Agro se acomodó y volvió a ser el de la primera parte, presionando en campo rival.
El último cuarto de hora fue claramente favorable al equipo casarense, manejando el ritmo del partido y lastimando con cada réplica. En una contra profunda, Giménez habilitó a Rabán, el volante definió pero el arquero logró desviar la pelota y, en el rebote, Urquijo remató pero el disparo dio en un defensor. Minutos más tarde, lo volvió a tener Agropecuario por intermedio de Aguirre pero el volante le pegó débil y Partal atrapó la pelota sin problemas.
Liniers apostó su pleno a la pelota parada y, en tiempo adicionado, el árbitro González le dio la chance de ganar el partido. El juez sancionó una falta inexistente de Emanuel Zamprogna sobre Julio Acosta y, desde el borde del área grande, Franco Franzino ejecutó un exquisito tiro libre al ángulo superior derecho de Barufaldi, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Luego del gol, ya no hubo tiempo para más. Agropecuario volvió a Carlos Casares con las manos vacías pese a jugar un buen partido y con mucha bronca por la jugada que derivó en el tanto de Liniers. Ahora deberá pensar en Jorge Newbery y nuevamente jugarse por entero para mantener las chances de clasificar.

Síntesis del partido:

Liniers (1): L. Partal, A. Podlesch, A. Franco, F. Lagrimal, G. Barez, M. Martínez, F. Nievas, Y. Castro, J. Acosta, I. López y F. Pulgar. DT: Fabián Tuya.
Cambios: F. Franzino X G. Barez / M. Stautiner X F. Nievas / M. Di Santoro X I. López

Agropecuario (0): M. Barufaldi, E. Zamprogna, E. Díaz, H. Azaguate, D. Formica, J. Lizarraga, G. Urquijo, J. Todino, D. Giménez, L. González y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover.
Cambios: A. Rabán X L. González / F. Pascuttini X D. Giménez

Goles: ST. 47’ F. Franzino (L)
Árbitro: Víctor González
Asistentes: Emanuel Mazzoni y Diego Novelli

Síntesis de la jornada:

En Bahía Blanca, Liniers 1 (Franco Franzino)  – Agropecuario  0

En Lincoln, Rivadavia 0  –  sarmiento (Ayacucho) 0

En Junín,  Jorge Newbery  4 (Maximiliano Quinteros, 2-1,p.- Maximiliano Gatica-José Alfonzo) -El Linqueño 2 ((German Mayenfisch-Luciano Miralles,p.) –

Zona B: 1º) Rivadavia (Lincoln), 7 puntos; 2º) Agropecuario y Sarmiento (Ayacucho), 6; 4º) Liniers y El Linqueño (Lincoln), 5; 6º) Kimberley (Mar del Plata), 3; 7º) J. Newbery (Junín), 1.

Próxima fecha: Sarmiento-Liniers, Agropecuario-Jorge Newbery y El Linqueño- Kimberley. Libre, Rivadavia.

Liniers AgropecuarifederalLiniers Agropecuario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias