jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En un partidazo, el Seleccionado del Oeste de Buenos Aires dio todo pero no pudo con Uruguay

???????????????????????????????El Seleccionado del Oeste de Buenos Aires perdió con el equipo charrúa por 30-17, por la 3ª fecha del Campeonato Argentino. Lo ganaba bien, luego Uruguay se lo dio vuelta, pasó al frente otra vez UROBA, apareció de nuevo el Charrúa y casi lo gana UROBA en el cierre. El próximo sábado en Chacabuco, ante Sanjuanina.

El resultado no refleja la paridad en el juego: fue un partido durísimo y sufrimos mucho a los forwards de UROBA, especialmente en el primer tiempo”. Con esta simple declaración, el entrenador uruguayo, Guzmán Barreiro, resumió lo que fue la derrota de UROBA por 30-17 en una nueva fecha del Argentino de Mayores de la UAR,donde el seleccionado Charrúa llegó como invitado y se quedó con la victoria.

En un durísimo encuentro, donde la habitual Batalla de forwards fue clave, UROBA no pudo imponerse y perdió sobre el final un match que controló en la primera parte, haciéndose fuerte otra vez con el pack. Tal como sucedió en los partidos ante Sur y Chubut, esta vez le tocó a La Celeste padecer el dominio de UROBA en el scrum, formación que funcionó casi a la perfección en los primeros cuarenta minutos.

A partir del scrum, los dirigidos por Branca y Valesani fueron imponiendo su juego y, con obtención de pelotas limpias, se animaron a tocar, buscando abrir la cancha y utilizar los espacios con los backs. Sin embargo, la defensa Charrúa fue una barrera por momentos, y los uruguayos se hicieron fuertes en el breakdown.

Intentaba el local, pero en el contacto chocaba con un rival muy ordenado y dispuesto a salir rápido de contra una vez pescada la pelota. Por otro lado, los de camiseta celeste y negra fueron prolijos con el line, e incluso pudieron robarle alguna pelota en la hilera a Oeste. Pero el anfitrión nunca bajó los brazos, y la actitud de atacar y lastimar nunca cesó.

Así fue como a partir de una buena pelota levantada por los gordos tras una formación, el capitán Zinani se escapó y atacó el lado ciego, entregando la pelota a Tomás Ristorini. Ya con posesión, el Trenquelauquense atacó de punta y a gran velocidad para apoyar el primer try de la calurosa tarde juninense. Manuel Sarobe aportó la conversión y luego el full back celeste Santiago Martínez descontó para dejar a su equipo 7-3 abajo.

En el segundo tiempo se vio un desarrollo bien distinto al inicial. Los jugadores uruguayos salieron con mayor rigor desde lo físico y ya no sufrían el scrum sino que empezaban a disputarlo e incluso a ganar algunas formaciones. UROBA empezó a cometer penales y el quince visitante los cambiaba por puntos. A partir de ahí, Uruguaylevantó su nivel y llegó el primer try, en manos de Germán Kessler.

Pero cuando parecía que los visitantes se escapaban apareció otra vez el espíritu de este equipo y Sarobe cambió penal por tres puntos. Seguía atacando UROBA y en una impresionante jugada personal, con una corrida de cincuenta metros, esquivando tackles y a pura potencia en el contacto, Federico Mazzochi se cortó solo y apoyó bajo los palos. Tremenda jugada para el hombre formado en Chacabuco, que le permitía a su equipo dar vuelta el resultado otra vez.

Pero el resultado a favor volvería a cambiar diez minutos más tarde, ya que el bahienseRamiro García Gamero sancionaba Try-Penal en favor de Uruguay. El scrum local ya no empujaba como en el primer tiempo, tal vez cansado por el desgaste, los cambios y las altas temperaturas.

El final del encuentro fue para el infarto. La actitud de algunos jugadores de UROBAseguía contagiando, y el espíritu del equipo estaba más vivo que nunca para torcer la historia. Y lo tuvo UROBA en manos de Enzo Ocampo, quien corrió varios metros con la ovalada pero al dar el pase a la izquierda apareció la defensa uruguaya. Pelota perdida y contra letal: imponente corrida de Juan Pablo Risso para servirle el try a Juan Andrés Pieroni y liquidar el match.

Final del juego en la cancha de Los Miuras y triunfo 30-17 para Uruguay. El tanteador tal vez no refleje la paridad en el desarrollo y lo cerca que estuvo UROBA de quedarse con la victoria. Lo que sí está claro es que el equipo dejó todo y que sigue por el buen camino. Y en ese camino aparecen Sanjuanina, en siete días de local en Chacabuco (SORUC); y luego Lagos del Sur, en Bariloche. Por lo tanto, el sueño del ascenso todavía sigue vigente y el plantel da para ilusionarse, a corto y largo plazo.

FORMACIONES

UROBA (17): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Nicolás Meccia; 4 Benjamín Guayta, 5 Maxi Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Enzo Ocampo, 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Baltazar Roca; 11 Bautista Barontini, 12 Federico Mazzochi, 13 Facundo Lezaeta, 14 Francisco Lezaeta, 15 Manuel Sarobe.

SUPLENTES: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Justo Ristorini, 18 Alan Quiroga, 19 Manuel Zafatle, 20 Felipe Geragthy, 21 Jerónimo Roca, 22 Ernesto Ljubetic y 23 Matías Knudsen

ENTRENADORES: Eliseo Branca, Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.

MÉDICO: Javier Enecoiz. FISIATRA: Andrés Thomas. MANAGER: Javier Benítez.

URUGUAY (30): 1 Juan Echeverría, 2 Germán Kessler, 3 Matías De Oliveira; 4 Ignacio Dotti, 5 Franco Lamanna; 6 Joaquín Dell’Acqua, 7 Leandro Segredo, 8 Gonzalo Soto;  9 Gastón Nicolás, 10 Manuel Blengio; 11 Andrés Rocco, 12 Facundo Klappenbach, 13 Pedro Deal, 14 Marcos Brovetto, 15 Santiago Martinez.

SUPLENTES: 16 Diego Arbelo, 17 Facundo Gattas, 18 Rafael Mones, 19 Diego Ayala, 20 Álvaro Crovetto, 21 Eric Dos Santos, 22 Juan Pablo Risso, 23 Juan Andrés Pieroni.

ENTRENADOR: Guzmán Barreiro. MANAGER: Ignacio Iniciarte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PT: 22` Try de T. Ristorini convertido por Sarobe (UROBA); 37` Penal de Martínez (URU).Resultado parcial: UROBA 7-3 Uruguay.

ST: 4` y 13` Penales de Martínez (URU), 8` Try de Kessler convertido por Martínez (URU), 12` Penal de Sarobe (UROBA), 22` Try de Mazzochi convertido por Sarobe (UROBA), 28` Try-Penal  y 39` try de Pieroni, ambos convertidos por Martínez (URU). Resultado final:UROBA 17-30 Uruguay.

CANCHA: Los Miuras (Junín).

ÁRBITRO: Ramiro García Gamero (Sur).

JUECES DE TOUCH: Marcos Ravello (Pehuajó) y Francisco Paiz (Henderson).??????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias