viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

12 de Octubre busca el campeonato de la segunda rueda

12 de octubre festeja gol

La segunda fase del Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense llega a su fin. Se juega la séptima y última fecha y podría consagrar como ganador a 12 de Octubre, si gana de local, en el césped del Club Atlético Once Tigres frente a El Fortín.

De ser así, deberá jugar con Atlético Naón ganador de la primea fase. Quien triunfe sera de la “A”.

Si el conjunto ‘albiceleste’ con dirige Fabricio Bonello, no gana. Coloca a Compañía General Buenos Aires, Atlético Naón, 18 de Octubre y El Fortín, con chances conforme a los resultados y mirando la tabla de posiciones.

En Patricios, Compañía General Buenos Aires  juega con  Defensores de la Boca.

Por su parte, Atlético Naón -ganador de la primera rueda – visita a Defensores de Sarmiento y en El Provincial,  18 de Octubre es local ante Atlético Patricios.

LA FECHA

12 de Octubre – El Fortín
Compañía General Buenos Aires – Defensores de la Boca
18 de Octubre – Atlético Patricios
Defensores de Sarmiento – Atlético Naón

POSICIONES

12 de Octubre 13

Compañía General Buenos Aires 11

Naón 11

18 de Octubre 10

El Fortín 10

Patricios 6

Defensores de la Boca 4

Defensores de Sarmiento 3

 

Oportunamente, la Liga Nuevejuliense dio a conocer el Reglamento. Es prudente recordarlo ante esta instancia tan decisiva.

Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2016 y será el Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.

Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, se disputarán dos partidos por el sistema de eliminación directa, uno en cada sede.

La localía será establecida por ventaja deportiva para el que obtenga mayor cantidad de puntos en la fase que salga en primera posición.

En caso de obtener los equipos que salgan primeros en su fase la misma cantidad de puntos, obtendrá la ventaja el equipo mejor clasificado en la tabla general de ambas fases tal cual lo establece el punto 15 del presente reglamento.

El ganador de esta serie establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2016 y será el Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.

DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente:

En caso de existir igualdad en puntos se establece el siguiente orden:

a) Partido entre sí. b) Mayor diferencia de goles, en la fase en cuestión.

c) Mayor cantidad de goles a favor, en la fase en cuestión

d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, en la fase en cuestión

e) Tabla de Conducta Deportiva, en la fase en cuestión y por último

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo. Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.-

DEFINICIÓN DEL PARTIDO FINAL

En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre los ganadores de cada fase. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias