miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

Una nueva moratoria impositiva permite regularizar todas las deudas previsionales

AFIP

Unos 300.000 contribuyentes en situación de mora con el fisco tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para adherir al nuevo régimen de facilidades de pago dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se trata, en su mayoría, de monotributistas y pequeñas y medianas empresas que en los últimos tiempos registraron moras en el pago de impuestos.

El organismo prevé regularizar por esta vía, mediante cuotas que se cobrarán en un plazo de hasta 10 años, las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social vencidos al 30 de septiembre pasado, incluidos sus intereses, actualizaciones y multas.

Las cuotas contempladas no podrán ser inferiores a 150 pesos por mes y la tasa de interés de financiamiento es de 1,35% mensual. Fuentes privadas estiman en una suma de entre 14 y 16 mil millones de pesos el monto de las deudas tributarias que se prevé regularizar.

El plan abarca a los impuestos que recaen sobre erogaciones no documentadas y permite la reformulación de planes anteriores que hayan entrado en mora. Incluye además a las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas. El régimen está destinado asimismo a contribuyentes en proceso de fiscalización que acepten el ajuste que pretenda realizar el fisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias